El modelo Cybertruck, de la marca Tesla, ha generado gran controversia desde su lanzamiento no solo por su diseño, sino porque ha presentado diversas fallas. Ahora, nuevamente está en medio de la polémica luego de que un hombre decidiera dispararle para probar si realmente es a prueba de balas.
Conforme a los criterios de
Dante Colle es una estrella del cine para adultos quien compró una Cybertruck que decidió poner a prueba. Pero no a través de su motor o su sistema de conducción autónomo, sino disparándole para conocer la resistencia de su carrocería.
A través de su cuenta en la red social X, publicó un video en el que se le puede ver apuntando con una pistola al vehículo en medio de un campo abierto.
El primer disparo lo realizó en la parte trasera de la Cybertruck y puede verse como la bala produce un agujero considerable. De hecho, el mismo Colle se lamenta al darse cuenta de que al parecer el proyectil atravesó su vehículo. No obstante, más tarde uno de los amigos aseguró que la bala no penetró la carrocería.
No conforme con lo que había sucedido, el hombre decidió hacer una segunda prueba, esta vez a un costado del auto. En este caso, al parecer, la bala rebota y únicamente deja una abolladura y un raspón. "Funcionó", gritó Colle feliz.
La razón por la cual realizó dichas pruebas se debe a que la compañía Tesla ha asegurado que su Cybertruck es a prueba de balas al contar con una estructura de aleación de acero inoxidable de 1.8 milímetros de espesor.
Cybertruck ha sido llamada a revisión al menos cinco veces en Estados Unidos
Múltiples dueños de los Tesla Cybertruck han llevado a cabo diversas pruebas para demostrar su resistencia. Pero más allá de ello, hay que recordar que la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, (NHTSA, por sus siglas en inglés), ha llamado a estos vehículos a revisión en diversas ocasiones por las siguientes razones:
- El tamaño de fuente de las luces de advertencia de freno, estacionamiento y sistema antibloqueo era demasiado pequeño para leerse en el panel.
- Problemas con un pedal del acelerador defectuoso que llegaba a salirse si se aplicaba mucha fuerza.
- El controlador del motor del limpiaparabrisas delantero dejaba de funcionar debido a una sobrecarga eléctrica.
- Una pieza de moldura a lo largo de la plataforma del auto podía soltarse y salir volando.
- Problemas de visibilidad con la cámara de visión trasera.