'Le apunté al pecho' : mensajes de WhatsApp probarían que el crimen de empresaria en Quindío fue ordenado desde la cárcel

hace 2 días 12

En mayo pasado una joven empresaria identificada como Angélica Herrera Osma fue asesinada en su propio almacén de decoración, en el centro del municipio de Montenegro, Quindío. Su crimen generó conmoción en el departamento e incluso el presidente de la República, Gustavo Petro, les pidió a las autoridades que esclarecieran este homicidio.

Conforme a los criterios de

La joven trabajadora social fue baleada mientras atendía su negocio ubicado a pocos metros de la Alcaldía de Montenegro y de la estación de policía del municipio. Por este caso, la Gobernación del Quindío ofreció una recompensa de 20 millones de pesos y la Alcaldía municipal otros 10 millones de pesos por información que permitiera esclarecer los hechos.

Edificio donde sucedió el crimen de joven empresaria en el Eje Cafetero.

Edificio donde sucedió el crimen de joven empresaria en el Eje Cafetero.

Foto:Archivo particular

Inicialmente, el asesinato de Herrera Osma, fue un misterio para las autoridades pues la joven de 24 años no tenía problemas con nadie, ni era víctima de extorsiones, ni de amenazas contra su vida, según lo informó el comandante de Policía del Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta.

Aunque en julio pasado fue capturado en el Huila uno de los sicarios que participó en el homicidio, solo hasta ahora, seis meses después se conocieron detalles del crimen.

El asesinato fue ordenado desde la cárcel de Cómbita en Boyacá, por José Albeiro Hoyos González, conocido con el alias de 'Nené', jefe de una estructura delincuencial llamada ‘Los Chukis’ y dedicada al sicariato y tráfico de estupefacientes. Desde una celda, en la que permanece desde hace 4 años, este hombre, les indicaba a sus sicarios a través de mensajes de Whatsapp cómo debían cometer el asesinato.

'Le apunte al pecho para no dejarla tan fea': crudo relato del crimen

Según el relato de la fiscal del caso, durante una de las audiencias contra los implicados, estos fueron los mensajes: “'Nene’ me dice vea esta es la hembra y me manda unas fotografías. Me dijo: 'Ya lo recoge ‘Huevo’, esté listo'. Me entregó la pistola, es la misma pistola con la que maté al 'siginoso' (agente de la Sijín), una pistola marca P9, color negra, calibre 9 milímetros, con 9 balas. Nos quedamos como hasta las 11:30 de la noche esperando que él nos diera luz verde para salir y a la final no dijeron nada”.

Le apunte al pecho, le disparé cuatro veces, porque 'Nene' me había advertido que le pegara en el pecho los tiros para no dejarla tan fea

La fiscal añadió que, de acuerdo a lo narrado por el sicario: “'Huevo' me recogió en una motocicleta y me volvió a bajar a la misma casa a recoger la pistola y comenzó a ponerle cinta a la placa de la moto mientras 'Nene' nos iba diciendo por WhatsApp lo que teníamos que hacer”.

“Luego, salimos en la motocicleta, paramos en una falda y 'Huevo' me dijo: 'Es ahí'. Me bajé y entré a un local y no había puerta. Salgo y le hago señas, me dice que es más adelante, sigo y veo una puerta donde hay piñatas e ingresó al local y veo a la hembrita. Estaba detrás de la vitrina, levanta la cara, se sorprende al verme de negro y con casco. Cuando me mira, saco del bolsillo la pistola y ella abre los ojos sorprendida. Le apunte al pecho, le disparé cuatro veces, porque 'Nene' me había advertido que le pegara en el pecho los tiros para no dejarla tan fea”, dice el sicario durante su relato de confesión del crimen.

Las pistas que siguen las autoridades apuntan a que el homicidio habría sido planeado por una mujer y al parecer sería por un hecho de intolerancia, según le contó una fuente a este medio.

“Quisieron vincularla a la venta de estupefacientes cuando no era así para poder hacerla matar”, añadió la fuente que participa en la investigación del caso.

Alias Nene habría sido convencido por la mujer para terminar con la vida de Herrera Osma. No obstante, las autoridades aún no han revelado la identidad del autor intelectual del homicidio.

Foto de Angélica Herrera tomada de sus redes sociales y foto del edificio donde sucedió el crimen, cortesía de la ciudadanía.

EJE CAFETERO

Leer Todo el Artículo