Una de las marcas de automóvil que en los últimos años se han adquirido en mayor medida es Tesla, propiedad de Elon Musk y que son eléctricos.
Conforme a los criterios de
La ‘CyberTruck’ es uno de los automóviles de esa marca, la cual tiene tracción en sus cuatro ruedas, tiene una capacidad de remolque de casi 5.000 kilos y una autonomía de 547 kilómetros.
Un creador de contenido de origen latino adquirió uno de estos carros, pero recibió una gran sorpresa cuando le llegó a la puerta de su casa una misiva de Tesla en donde le informaban que debía responder a una demanda.
Emmanuel subió un video en su perfil de TikTok explicando que había sido demandado por Tesla y responder por una suma de 500.000 dólares, es decir, unos 2.000 millones de pesos, por haber adquirido una ‘Cybertruck’ y haberle hecho algunas modificaciones al modelo.
De acuerdo con Emmanuel, la empresa lo demandó por haberle realizado algunas modificaciones al estado original del ‘CyberTruck’, a pesar de que él manifiesta que no se trata de unas modificaciones significativas.
“Yo solo le agregué una pieza, no es modificarlo. Si le hubiera hecho lo que otras personas han hecho, podría ser una modificación, pero esto es solo un accesorio”, explicó el creador de contenido.
Asimismo, el creador de contenido afirmó que el costo al haber adquirido este automóvil fue de 136.000 doláres, en el que se incluyeron impuestos y otros intereses, es decir aproximadamente, 500 millones de pesos colombianos y asegura que el haber cobrado 500.000 dólares es una suma desproporcionada.
“Se me hace horrible... pagué 136 mil por el carro, y para que te demanden por medio millón, se me hace una aberración”, continúa.
Emmanuel tiene 60 días para resolver la situación y analizar si le retira la modificación que le hizo en la parte delantera al automóvil, pero expresa que no se trató de algo tan importante como una demanda, pues él utiliza el vehículo para su trabajo que es el transportar materiales de construcción.
Además, el creador de contenido menciona que por haberle instalado esa pieza extra al 'Cybertruck', el seguro de la misma se incrementó, por lo que por el momento no tendría la capacidad económica para pagar la multa impartida por Tesla.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital