Latino en Estados Unidos encontró 260 mil pesos limpiando un cine

hace 4 meses 19

En TikTok se han viralizado los videos de un usuario conocido como ‘El chino’, quien en su perfil comparte cómo pasan sus días trabajando en la limpieza de un cine en Estados Unidos, pues aunque sus tareas no son agradables, tiene una gran recompensa.

El joven mexicano es la persona que se encarga de asear cada una de las salas luego de finalizar las funciones, en sus grabaciones enseña cómo quedan muchos restos de comida y envoltorios en el piso. Además, también muestra los momentos en que se encuentra algunos objetos personales olvidados de los clientes.

Desde cines independientes hasta grandes cadenas, estos lugares tienen todo tipo de opciones.

Al finalizar cada función el joven debe asear cada una de las salas del cine. Foto:iStock

Uno de sus metrajes que se hizo más famoso en la red social es en el que cuenta cuánto dinero logró obtener de propina, pues es muy común que las personas dejen algún monto en los portavasos, en medio de los asientos o a veces caen al suelo junto a la basura.

En este video en específico enseñó cómo fue la limpieza de esa noche y las ganancias que obtuvo al hacerlo. Fueron 61 dólares recolectados en medio del aseo, 263.480 pesos colombianos.

Ante la suma muchos de sus seguidores manifestaron lo sorpresivo que les parecía que él pudiera llevarse todo ese dinero sólo en propinas y en un comentario de otro video ‘El chino’ aseguró que lo máximo que ha encontrado son 200 dólares, 863.872 pesos colombianos.

Para muchos el trabajo es ideal por las ganancias que se pueden juntar en las propinas luego de realizar la limpieza de cada sala. Sin embargo, muchos usuarios manifiestan en los comentarios que las condiciones de esta labor no son las mejores.

“Yo antes limpiaba un cine, es bien ajetreado”, “Es un trabajo muy pesado”, “Es un trabajo muy duro y mucho desvelo”, “Trabajar limpiando cines no es solo recoger propinas, es un trabajo agotador”, son algunas de las opiniones dejadas en varios de sus videos.

Además, las personas también manifiestan cierta preocupación al ver cómo dejan sucias las salas de cine del país Norteamericano, pues en otros lugares del mundo las personas dejan cada una de las cosas en lugares específicos al salir y así se les facilita a los trabajadores realizar el aseo de estos espacios. 

ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA 

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO 

Leer Todo el Artículo