Latina cuida perros en Estados Unidos y cuenta que es uno de sus ‘trabajos preferidos’: ¿cuánto gana?

hace 3 días 31

Una joven latina que reside en Estados Unidos y se hace llamar 'Karolyi', se dedica al cuidado de perros y ha compartido en sus redes sociales cómo esta actividad se ha convertido en una de sus preferidas. En un video publicado en su cuenta de TikTok (@karollyi26), detalló tanto las tarifas que recibe por sus servicios como las responsabilidades que implica este trabajo.

Cómo es su trabajo como cuidadora de perros y cuánto gana

Karolyi realiza este trabajo varias veces por semana y explicó en su publicación las ganancias que ha obtenido en un periodo de dos semanas. 

Cuidó a Nala durante ocho noches, ganó 353 dólares.

Cuidó a Nala durante ocho noches, ganó 353 dólares. Foto:TikTok @karollyi26

Uno de los casos que mencionó fue el de Meek, un perro al que cuidó por una noche, lo que le generó un ingreso de 42 dólares, además de una propina de 20 dólares. “Él estaba acostumbrado a hacer sus necesidades fuera de casa. La verdad se portó muy bien”, comentó Karolyi al referirse al comportamiento del perro durante su estadía.

En otra ocasión, se hizo cargo de Nala, una perra que estuvo bajo su cuidado durante ocho noches. Este trabajo le permitió ganar 275 dólares, pero debido a la satisfacción del dueño con el servicio, Karolyi extendió su estadía por dos noches más, lo que sumó un total de 78 dólares adicionales. “Así que en total fueron 353 dólares”, señaló.

Un tercer trabajo fue el de Milo, un perro que se quedó con ella durante seis noches. Por este servicio, Karolyi recibió 210 dólares, además de una propina de 42 dólares. “Milo también era muy juicioso, pero ese sí no se le podía dejar nada por ahí porque todo quería morder”, advirtió la joven.

La parte más difícil de cuidar mascotas

Aunque el cuidado de perros le genera un ingreso constante, Karolyi explicó que lo más complicado de su trabajo no está relacionado con las tareas físicas o la responsabilidad que conlleva atender a los perros, sino con el cariño que desarrolla hacia ellos. “Lo más difícil de cuidar a Nala fue cuando tuve que entregarla, porque sufrí demasiado, se me hizo muy duro porque me encariñé demasiado con ella”, confesó Karolyi.

La joven agregó que este vínculo emocional se vio intensificado porque Nala le recordaba a su propia mascota, un pitbull. “Los que me conocen saben que tengo un pitbull que se parece mucho a ella y me encariñé”, relató.

Responsabilidades del cuidador de perros

En su video viral, la joven también dejó claro que este trabajo es ideal para las personas que realmente aman a los animales. “Recuerden que este es un trabajo para las personas que de verdad aman a los animales y les tienen paciencia”, afirmó.

Las tareas que realiza como cuidadora de perros incluyen varias actividades esenciales para garantizar el bienestar de los animales bajo su cuidado. Entre estas se encuentran sacar a los perros a pasear, jugar con ellos, alimentarlos y observar su comportamiento y necesidades.

La joven destacó, además, la importancia de mantener una comunicación clara con los dueños de las mascotas. “Hay que preguntarle a los clientes antes si los perros se pueden dejar solos, si tienen algún cuidado en especial, si hacen sus necesidades fuera y si se llevan bien con otros animales o con las personas”, explicó.

Finalmente, Karolyi detalló un gesto especial que realiza para fidelizar a los dueños de las mascotas. “Yo siempre les regalo una foto a cada cliente nuevo para que vuelvan a confiar en mí y vuelvan a traer sus perros conmigo”, reveló.

perros

Karolyi detalló un gesto especial que realiza para fidelizar a los dueños de las mascotas Foto:TikTok @karollyi26

Con esta labor, Karolyi no solo ha logrado obtener un ingreso adicional, sino que también ha establecido un vínculo cercano con los animales y sus dueños, destacándose como una cuidadora confiable y dedicada.

La Nación (Argentina) /GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA) y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo