El grupo Latam anunció la compra de 10 nuevos Boeing 787 Dreamliner. El acuerdo incluye una opción de compra por aviones adicionales y consolida al grupo de aerolíneas como el mayor operador de Boeing 787 en América Latina
Conforme a los criterios de
El grupo espera operar 52 aviones de la familia 787 Dreamliner para el final de la década. Esto representa un aumento de 26 aviones, respecto a lo que se operaba pre pandemia.
Esta orden, se suma a las entregas previstas en los próximos años, para el grupo que destaca que el Boeing 787 es un avión que destaca por su eficiencia y versatilidad "y que permite al grupo seguir creciendo de forma sostenible, reduciendo su huella de carbono al mismo tiempo que impulsa el crecimiento de sus operaciones", explicó Ramiro Alfonsín, director financiero del grupo.
El directivo agregó que la orden le permitirá al grupo continuar su crecimiento, con entregas comprometidas desde 2025 hasta el final de la década.
A la fecha, el grupo tiene una flota compuesta por 341 aeronaves, 57 aviones de pasajeros de Boeing (modelos 767, 777 y 787) y 263 aviones de Airbus (modelos A319, A320, A320neo, A321 y A321neo). Tiene aviones wide body y opera 37 de los 787 Dreamliners en América Latina.
Además, LATAM Cargo Group y sus filiales cuentan con 22 aviones de carga.
Además Latam fue de las empresas del grupo que fueron los primeros operadores de los modelos 787-8 y 787-9 en la región.
Según datos de su fabricante, el 787 permite ofrecer una eficiencia de combustible superior al utilizar un 25 por ciento menos de combustible y generar un 25 por ciento menos de emisiones que los aviones que reemplaza.
Los aviones 787-9 pueden transportar hasta 300 pasajeros y tienen una capacidad para recorrer una distancia aproximada de 14.010 km.
Mike Wilson, vicepresidente de ventas para América Latina y el Caribe de Boeing “A medida que aumenta la demanda de viajes aéreos, continuaremos apoyando la estrategia de crecimiento del grupo y su objetivo de conectar América Latina con el mundo de manera segura y sostenible”, expuso.
Los aviones 787 Dreamliner harán que el grupo expanda su red internacional desde los centros en Santiago, Sao Paulo y Lima.
Adicional a esto, el grupo ha anunciado que los próximos Boeing 787 llegarán con motor GENx, complementando la flota existente de aviones con motor Trent 1000 de Rolls Royce.