Las pistas que siguen las autoridades por el asesinato del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

hace 3 meses 51

El ciclismo antioqueño está de luto al conocerse el asesinato de un reconocido deportista en el municipio de El Carmende Viboral.

Conforme a los criterios de

Se trata del exciclista y campeón mundial Marlon Pérez, oriundo del municipio de Támesis, en el Suroeste del departamento, y quien gran parte de su vida estuvo en el Oriente del departamento. 

Las primeras versiones indican que el pedalista fue lesionado con arma blanca a la altura del cuello, cuando se encontraba en el barrio Villa de Azon, de donde fue llevado  al hospital local en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

El coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de Policía Antioquia, informó que los hechos se presentaron en la noche del jueves 3 de octubre y hay una persona indiciada de lo ocurrido. 

Marlon Pérez, campeón mundial de ruta Tándem paralímpica.

Marlon Pérez, campeón mundial de ruta Tándem paralímpica.

Foto:Instagram: Marlon Pérez

Apodado como 'Barbas', agregó el comandante, estuvo departiendo con el ciclista en un sitio público del municipio durante las horas de la tarde. 

"En las labores propias investigativas y del servicio de Policía, se logra identificar a una persona que se correlaciona por flujos sanguíneos que están por identificar en un laboratorio y manchas en su ropa. Corresponde a la persona que habría estado con el ciclista durante la tarde", dijo Martínez

La administración municipal de El Carmen de Viboral emitió un comunicado donde entregó detalles de lo ocurrido. 

De acuerdo a la comunicación, la muerte de Pérez ocurrió en una presunta riña. "Suceso lamentable que nos recuerda la necesidad urgente de buscar siempre la convivencia armónica y la solución pacífica de cualquier diferencia".

El presunto agresor, fue individualizado por las autoridades, mientras que se avanza en el proceso investigativo para esclarecer lo sucedido. 

"Hacemos un llamado a la reflexión colectiva. La violencia nunca es la solución, debemos fomentar el diálogo, el respeto y la empatía entre todos y todas, y como comunidad somos responsables de la construcción de un entorno seguro y pacífico", agrega la comunicación. 

Leer Todo el Artículo