Las personas que viven cerca de este sitio de California son más felices: estudio

hace 2 meses 43

A través de la encuesta a miles de ciudadanos residentes en el estado de California, Estados Unidos, un grupo de legisladores elaboró un estudio enfocado en la felicidad mediante el que descubrió que las personas que viven cerca de la costa son más felices que aquellas que habitan el interior.

Conforme a los criterios de

La felicidad es parte de un espectro ampliamente subjetivo, y nadie puede decir si una persona es feliz más que esa misma persona. Para investigar en profundidad sobre la felicidad en el estado dorado, el Comité Selecto sobre Felicidad y Resultados de Políticas Públicas (PPIC, por sus siglas en inglés) celebró tres audiencias sobre el tema de la felicidad, en marzo, mayo y agosto, y luego se centró en los informes del Instituto de Políticas Públicas de California, elaborados a través de la encuesta a los ciudadanos de la región.

Los resultados de la comparación de los informes fueron abrumadores. En primer lugar, el PPIC encontró una notable y alarmante diferencia entre las encuestas realizadas en 1998 y en 2023. En el primer caso, el 28 por ciento de los californianos aseguró que estaba "muy contento", cifra que se redujo drásticamente al 16 por ciento en la segunda ocasión.

Quizá el dato más curioso del estudio es que aquellos ciudadanos que viven cerca de la costa fueron los que presentaron más índices de felicidad. De los 10 condados con resultados más altos en la encuesta, siete eran costeros, con ingresos promedios superiores a la media, en tanto nueve de los 10 condados con menor puntuación estaban en el interior.

.

Las personas felices tienen índices más bajos de dolor después de un derrame cerebral.

Foto:iStock

Otro de los hallazgos del estudio se trata de que el número de californianos que se sentían "no demasiado contentos" se duplicó en los períodos mencionados, elevándose del 13 por ciento en 1998 al 26 por ciento en los estudios más recientes.

Los beneficios de la felicidad

Más allá de que todas las personas buscan la felicidad, el número que reúne a aquellos que se sienten conformes con su vida es reducido, y pocos conocen los beneficios que tiene en la vida en general, además de modificar notablemente el estado de ánimo de las personas.

De acuerdo a la información reunida por el PPIC, la felicidad tiene un impacto notable en la salud general del organismo. Las personas felices tienden a vivir más, tienen más probabilidades de sobrevivir a un diagnóstico de cáncer y menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas. Asimismo, tienen índices más bajos de dolor después de un derrame cerebral y, generalmente, se recuperan mejor de las enfermedades.

Leer Todo el Artículo