Las personas amables utilizan estas frases para hablar con los demás, tal como Steve Jobs, según la psicología

hace 3 meses 63

La amabilidad es un rasgo de la personalidad que caracteriza a las personas que son compasivas y colaboradoras con los demás, así como también suelen ser percibidas como cálidas, amigables, diplomáticas y optimistas, según ‘Psicología y Mente’.

Conforme a los criterios de

Estas personas suelen desempeñarse bien en situaciones sociales, actividades en equipo, fomentar un buen ambiente interpersonal, evitan las confrontaciones y tratan de resolver los problemas relacionales. Debido a esto, tienden a ser mejor aceptados en los grupos de iguales y sufrir menos situaciones de acoso escolar.

Frases que utilizaba Steve Jobs para comunicarse amablemente con los demás

La psicología positiva defiende que existen algunas frases que pueden tener un gran impacto emocional, ya sea en el propio o en el de los demás. Aquellos que se caracterizan por ser amables utilizan ciertas expresiones que logran transformar su entorno e inspirar a quienes los rodean.

Algunas de estas se vieron reflejadas en Steve Jobs, quien fue el cofundador de Apple Inc. y se caracterizó por motivar a sus trabajadores y clientes utilizando palabras positivas como las siguientes, de acuerdo con ‘Gizmodo’.

“Es muy amable de tu parte”, esta frase solía emplearla para reconocer un acto de bondad, con la cual se le alienta a la otra persona a que continúe actuando de esa manera, liberando dopamina y generando una sensación de satisfacción en el otro.

“Estoy agradecido por”, expresarle a los demás los actos que han realizado por usted a modo de agradecimiento, puede activar mecanismos en el cerebro que mejoran su salud mental y física, reduce el estrés, la ansiedad y crea un ambiente positivo.

“Esto es genial”, decir estas palabras no solo es una muestra de aprobación y positividad para los demás, sino que también entrena al cerebro para enfocarse en lo positivo, promoviendo una perspectiva más optimista y alegre.

“Déjame ayudarte”, diversos estudios han demostrado que los actos de generosidad fortalecen al sistema inmunológico, reducen la presión arterial y mejoran el bienestar en general. Un ejemplo de esto son los voluntarios, quienes tienden a ser más felices y saludables, según ‘Gizmodo’.

En medio de los discursos que Steve Jobs daba al momento de presentar sus nuevos productos o explicar cómo logró fundar Apple, solía expresar frases como “No dejes que la opinión de otras personas ahogue tu propia voz” y “Ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición”, con las cuales animaba a los demás.

Psicólogos explican la personalidad de quienes se visten mucho de negro | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo