La Selección Colombia sigue concentrada en Cochabamba preparando el partido del próximo jueves contra Bolivia en El Alto, situado a 4.150 metros de altura, juego de la eliminatoria al Mundial del 2026.
Conforme a los criterios de
Néstor Lorenzo, el técnico argentino al servicio de Colombia, ya cuenta con el plantel para afrontar este duro compromiso y el de Chile, que será en Barranquilla el 15 de octubre, pero bajo el calor de la capital del Atlántico.
Candela
Horas antes del juego, los bolivianos se han dedicado a calentar el juego con algunas declaraciones hacia el plantel de Lorenzo.
Uno de ellos ha sido el DT, Oscar Villegas, que en varias ocasiones se ha referido a su rival de turno en la etapa premundialista.
Villegas jha criticado a los medios bolivianos porque, dice, que han sido aliados de Colombia, pues cuentan en sus informes “lo que hizo el equipo, quién entró con quién, quién salió, todo lo que pasó en el entrenamiento que, obviamente, es a puertas cerradas”.
El estratega también habló de Colombia y señaló que Lorenzo lo que debió hacer era preparar el juego en La Paz y no en Cochabamba
Sin embargo, no ha sido el único integrante de Bolivia que ha hablado de Colombia, también lo hizo el capitán, Luis Haquín.
“Sabemos que nosotros haciendo un buen partido, siendo muy aplicados, atentos y efectivos, vamos a conseguir la victoria y, por ende, se van a dar esas estadísticas que es romper el invicto de una gran selección que es Colombia”, dijo.
Y sentenció: “Nosotros tenemos la seguridad, se podría decir que intacta, y sabemos y somos conscientes que en nuestra casa tenemos que hacernos muy fuertes y hacer respetar nuestra localía”.
Deportes