Las multitudinarias redadas de ICE: detuvieron a más de 350 migrantes en esta zona

hace 2 semanas 21

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) continúa llevando a cabo redadas a lo largo y ancho de Estados Unidos, con el fin de detener migrantes ilegales o criminales, como sucedió días atrás en Boston, donde 370 delincuentes extranjeros fueron detenidos.

ICE y otras fuerzas federales llevaron a cabo un operativo importante en la ciudad de Massachusetts, mediante el cual detuvieron a 370 migrantes ilegales. Según explicó la agencia, se trató de una operación de cumplimiento de la ley dirigida contra el crimen organizado, transnacional, pandillas y atroces delincuentes migrantes que se llevó a cabo desde el 18 al 23 de marzo.

Durante el operativo fueron descubiertas organizaciones criminales trasnacionales que operaban en Boston y sus alrededores. Desde ICE, señalaron: “Estas organizaciones incluyen las notorias pandillas MS-13, Tren de Aragua, Trinitarios y Calle 18”. De los arrestados, 205 tenían antecedentes penales significativos.

En el sitio oficial de ICE, explicaron que 6 de ellos eran fugitivos extranjeros que actualmente enfrentan cargos o condenas por asesinato, narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero.

ICE

ICE participó de la redada con otras agencias Foto:ICE

No solo detuvieron a esta impresionante cantidad de migrantes, sino que los agentes también incautaron aproximadamente 44 kilogramos de metanfetaminas, 5 kilogramos de fentanilo, 1,2 kilogramos de cocaína, tres armas de fuego y municiones.

La palabra de las autoridades de ICE tras la impresionante redada en Boston

ICE no estuvo sola durante la redada, sino que trabajó en conjunto con la oficina del FBI en Boston, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Agencia Protección Fronteriza y de Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés), la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) el Servicio de Alguaciles y el Servicio de Seguridad Diplomática (DSS, por sus siglas en inglés).

En este sentido, Jodi Cohen, agente especial a cargo de la división de Boston del FBI, explicó: “Simplemente, no podemos permitir que delincuentes violentos y peligrosos entren o permanezcan en Estados Unidos bajo falsas promesas, con lealtades e intenciones desconocidas”.

Finalmente, Michael J. Krol, agente de ICE, remarcó: “Las operaciones reforzadas de esta semana con nuestros socios del FBI, la DEA, la ATF, el DSS y la CBP demuestran que estamos adoptando un enfoque integral del gobierno para proteger a nuestras comunidades de extranjeros criminales”.

Leer Todo el Artículo