Las mejores rutas de senderismo en Texas para hacer en invierno, pero sin morir de frío

hace 2 meses 19

El invierno se está acercando cada vez más a Estados Unidos, pero eso no impedirá poder disfrutar de las hermosas rutas de senderismo que existen en Texas. Algunos creen que este clima es el mejor para realizar largas caminatas, ya que la temperatura fría trae consigo mucha menos gente en los paseos.

Conforme a los criterios de

Un sitio web especializado, ace.aaa.com, compartió las mejores rutas de senderismo en el estado de la estrella solitaria. Algunos requerirán más preparación, tendrán más dificultades y necesitarán mejor equipamiento. A continuación, los más recomendados:

  1. Westcave Outdoor Discovery Center: las grutas y piscinas naturales cerca de Round Mountain ofrecen una visión increíble de los secretos geológicos de la tierra. Para llegar a la cascada de 12 metros, tan solo habrá que caminar 15 minutos acompañado de un guía.
  2. Estero Llano Grande State Park: un lugar ideal para avistar aves que solo se pueden ver en esa región. Una corta caminata y el alquiler de binoculares le permitirán disfrutar de la fauna texana.
  3. Enchanted Rock State Natural Area: una complicada subida (equivalente a subir 30 a 40 escaleras de un edificio), lo depositarán en la base de una formación rocosa gigante conocida como batolito.
  4. Palo Duro Canyon State Park: caminatas fáciles o moderadas de una a dos horas, permitirán a los visitantes disfrutar de la historia viva de Texas, en la cual se pueden observar capas de rocas de hace unos 250'000.000 años.

Las hermosas vistas de West Cave

Las hermosas vistas de West Cave

Foto:Westcave.com

¿Cómo prepararse para hacer senderismo invernal en Texas?

Hacer senderismo durante el invierno puede ser difícil por el frío y las complicaciones del terreno. Sin embargo, podrá seguir estas recomendaciones brindadas por algunos sitios especializados como Canal Salud:

  • Vestimenta por capas. Utilice el principio de las tres capas: ropa interior térmica, una capa intermedia aislante (como un forro polar) y una capa exterior impermeable y cortaviento.
  • Calzado adecuado. Botas de montaña impermeables y calcetines térmicos.
  • Accesorios térmicos. Incluye guantes, gorro, pasamontañas y gafas de sol para protegerse del frío y del reflejo del sol en la nieve.

Finalmente, recomendaron ser precavidos con la ruta elegida y revisar el clima. También es importante llevar alimentos energéticos y suficiente agua, iniciar temprano para aprovechar la luz del día y tener linterna frontal con baterías de repuesto.

Leer Todo el Artículo