Las maravillas ocultas de este parque en Texas que debe visitar sí o sí

hace 1 mes 57

El Parque Nacional Big Bend es una de las atracciones principales para los turistas que visiten el sur de Texas. Los amantes de la naturaleza pueden recorrer los distintos paisajes que ofrece el recinto de más de 300 hectáreas, donde se puede apreciar el desierto de Chihuahua, la cadena de montañas Chisos, el Río Grande y su extensa flora y fauna

Conforme a los criterios de

Para entrar al parque solo se necesita pagar el estacionamiento, el cual cuesta US$ 20 y tiene una duración de hasta siete días. La mayoría de sus visitantes suelen reservar su viaje durante los meses de noviembre a abril, época con las mejores temperaturas para quedarse a dormir en el parque desértico. Sin embargo, es importante hacerlo con tiempo porque suele ser una temporada muy transcurrida y muchas veces no hay más hospedaje. 

Al ser un lugar tan extenso, es casi imposible recorrer todas sus atracciones en un día. Para un recorrido rápido, puede hacerlo desde las carreteras pavimentadas que permiten apreciar sus recursos naturales superficialmente. No obstante, siempre se recomienda una experiencia completa practicando el senderismo en sus tres llamativos paisajes. 

El lugar ofrece tres extensos paisajes para disfrutar del rio, la montaña y el desierto.

El lugar ofrece tres extensos paisajes para disfrutar del rio, la montaña y el desierto.

Foto:Facebook (Big Bend National Park)

Además de contar con un extenso desierto compuesto por una variedad de plantas como la yuca y el agave, donde también se aprecia la cadena de montañas Chisos con una altura superior a los 2.400 metros, el parque ofrece una variedad de manantiales sustanciales para la vida de sus habitantes.  

En cuanto a su fauna, el lugar cuenta con 75 especies de mamíferos, 56 especies de reptiles, 40 especies de peces, 11 especies de anfibios y más de 400 especies de aves. A su vez, es el hogar de los osos negros mexicanos y de jabalíes. Por ese motivo, las personas que acampen deben cuidar sus alimentos para no atraer a los animales. 

Parque Nacional Big Bend en Texas: dónde hospedarse durante la visita 

El parque nacional ofrece una tarifa de US$14 para acampar por una noche en una de sus áreas tradicionales. Las reservas pueden realizarse con seis meses de anticipación. Los lugares disponibles son: 

  • Chisos Basin Campground (Chisos Mountains). 
  • Rio Grande Village Campground (lado este).
  • Cottonwood Campground (lado oeste del Rio Grande).

El camping dentro del parque cuesta 14 dólares la noche.

El camping dentro del parque cuesta 14 dólares la noche.

Foto:Facebook (Big Bend National Park)

El parque está abierto las 24 horas, aunque el servicio para visitantes Panther Junction solo está disponible de 9 a.m. a 5 p.m. Los horarios de atención en la entrada y otros centros varían dependiendo de la estación. 

Leer Todo el Artículo