"Feliz de tener un tiempo libre", expresó Liam Payne en una de sus últimas publicaciones de la red social Snapchat. El cantante británico compartió una fotografía en Argentina; se veía un día soleado. Allí pasó pasó sus últimos días hasta que este 16 de octubre murió al caer de un hotel de Buenos Aires.
Conforme a los criterios de
¿Por qué Liam Payne estaba en Buenos Aires?
El joven viajó a finales de septiembre a Buenos Aires junto a su novia, la influencer Kate Cassidy.
"Aterrizamos finalmente después de nueve horas. Estamos aquí en Argentina. Es un hermoso día y estamos muy emocionados", señaló Cassidy en un video publicado en su perfil de TikTok, que acumula millones de reproducciones.
Payne, de 31 años, llegó a la ciudad para asistir al concierto de Niall Horan, su amigo y excompañero de la banda One Direction, quien tenía agendada una presentación el 2 de octubre ante más de 15 mil personas.
En uno de los palcos del Movistar Arena de Buenos Aires y hasta bailando 'La Macarena', fue visto Payne. No desaprovechó el momento para sonreír a los centenares de celulares de fanáticas que lo fotografiaron y grabaron.
"Genial de verlos a todos ustedes", "feliz de ver a Niall en concierto" y "orgullo del señor Horan", dijo en otra serie de historias de Snapchat.
El 5 de octubre estuvo en el estadio River Plata para el show de Paul McCartney, al cual calificó como "fantástico".
Las últimas horas de Liam Payne
Liam Payne y Kate Cassidy permanecieron en Buenos Aires, visitando distintos lugares durante dos semanas. Su novia decidió viajar sola de regreso a Florida, Estados Unidos, el pasado 14 de octubre. No está claro por qué el cantante extendió su estadía en Latinoamérica.
Eso sí, el intérprete de 'Get Low' continuó activo en la red Snapchat, compartido imágenes para su más de 1,3 millones de seguidores. "Lindo día en Argentina", comentó en una de sus últimas selfies.
Este 16 de octubre publicó varias fotos con platos de comida, paisajes y junto a Cassidy, aunque ella ya no estaba en Argentina. Las imágenes fueron eliminadas al conocer su deceso.
La llamada al 911 del hotel donde estaba Liam Payne
Dos minutos y 23 segundos duró la llamada al 911 de Esteban Grazzie, jefe de recepción del hotel Casa Azul Palermo, donde Liam Payne se alojaba.
Grazzie se comunicó con la línea de emergencias para alertarlos de un hombre exaltado, a quien no podían controlar: "Está sobrepasado de droga y alcohol. Está rompiendo toda la habitación y necesitamos que manden a alguien, por favor. (...) Necesitamos que nos envían a alguien urgente porque yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Está en una habitación que tiene balcón".
Trabajadores del hotel, en audios filtrados, también revelaron momentos previos al trágico hecho: "El representante (de Payne) dijo que la droga se la dieron acá algunos de los empleados. Parece que sí, ya está identificado y lo van a echar ahora. Es un quilombo".
Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same), aseguró que personal arribó al hotel y justo escuchó "un fuerte ruido".
Al dirigirse al patio, de donde provino el ruido, uniformados de la Policía y el servicio de emergencias hallaron sin vida al cantante hacia las 5 p. m. (hora local) tras caer del balcón de un tercer piso.
Según Crescenti, la caída le produjo "lesiones incompatibles con la vida", por lo que paramédicos no pudieron atenderlo y lo declararon muerto en el sitio: "No se pudo hacer nada".
Por más de tres horas investigadores estuvieron realizando el levantamiento del cuerpo y recopilando material de la habitación para el proceso correspondiente. Payne fue trasladado a una morgue para la práctica de una autopsia que permitirá establecer los hechos que rodearon su fallecimiento.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS