Tres personas fallecidas dejó un ataque sicarial en el corregimiento de Tenjo, municipio de Palmira, cuando se encontraban departiendo y llegaron otros sujetos a dispararles en varias ocasiones.
Conforme a los criterios de
"Al momento que estaban departiendo en una vivienda de este corregimiento son abordados por tres individuos, los cuales sin mediar palabra disparan armas de fuego indiscriminadamente contra la integridad de estas personas causándoles heridas mortales", señaló el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Valle.
En el hecho sicarial, una persona más resultó gravemente herida.
¿Quiénes eran las víctimas?
EL TIEMPO pudo conocer las identidades de las tres personas asesinadas y se tratarían de Diego Fernando Muñoz de 39 años, quien se dedicaría a oficios varios en ese municipio y tenía antecedentes por porte ilegal de armas en 2023, en 2021 estuvo indiciado por extorsión, por maltrato animal en 2023 y por inasistencia alimentaria en 2010 y 2014.
También, se conoció que el segundo herido es Gustavo Salazar Mosquera de 43 años, dedicado a la construcción, pero con antecedentes en hurto calificado en 2013.
Bryan Andrés Juspian de 29 años, es la tercera persona fallecida y se desempeñaba como mecánico. No presenta antecedentes.
Sobre la persona gravemente herida, se sabe que tiene 35 años, dedicado a oficios de la agricultura y tampoco tiene antecedentes.
Las hipótesis alrededor del crimen
Fuentes policiales le confirmaron a EL TIEMPO que hay dos hipótesis que giran en torno a la masacre, una de ellas tendría que ver con disputas entre disidencias de las Farc.
Según información a la que pudo acceder este medio, la Policía capturó hace varios días a un colaborador y jefe de milicias de la 'Adán Izquierdo' de las disidencias y esta persona estaría ayudando con información a las autoridades sobre el 'Frente 57', lo que ha molestado a este otro grupo armado ilegal y estaría cobrando una venganza asesinando a sus otros colaboradores.
Por otro lado, también se conoció podría tratarse de una venganza de la misma estructura criminal de la 'Adán' entre sus colaborares.
En este momento, un grupo de policía judicial e inteligencia hace presencia en el lugar para adelantar las investigaciones de lo sucedido.