La noche del domingo, 18 de mayo, se vio perturbada para los habitantes en el oriente de Cali por una gran carga explosiva que fue detonada al paso de una patrulla. Hasta ahora, van siete heridos confirmados a causa de este atentado.
Los explosivos fueron accionados junto a un comedor comunitario y un centro de desarrollo infantil y se investiga cuáles habrían sido los responsables de este atentado. Este es el segundo atentado contra la fuerza pública que se registra en la capital del Valle del Cauca.
Las fotos y videos del atentado
Los estragos que causó la fuerte explosión que dejó aterrorizada a toda la poblacióin de este sector de la ciudad quedaron registrados en imágenes y videos. La comunidad quedó envuelta en pánico, confusión y alerta por las fertes consecuencias.
El hecho ocurrió en el barrio Los Lagos, al oriente de la ciudad y, hasta la mañana del lunes, se confirmaron siete heridos: tres policías y cuatro civiles. Entre ellos, se reportan dos menores de edad que se vieron afectados por la grave explosión.
Se registró un atentado en Cali. El reporte inicial da cuenta de 3 agentes de policías y dos menores heridos. El explosivo fue activado al paso de una patrulla. El infame plan pistola contra nuestros hombres de las Fuerzas Armadas avanza. ¿Quién responde? pic.twitter.com/64Se8biAIs
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) May 19, 2025Los videos registraron el pánico de algunas personas que no encontraban la forma de ayudar y buscar a los heridos en medio de una nube de polvo y escombros tirados en el piso. La comunidad, inmediatamente después de la detonación, se movilizó para ayudar a quien lo necesitara.
la Policía de Cali aseguró que la carga, de varios kilos, fue accionada cuando los agentes estaban volviendo a la estación luego de atender un caso en el mismo barrio. Estos explosivos estaban camuflados en canecas de basura.
🇨🇴 Atentado terrorista abala Cali, Colômbia; Ainda não há relatos oficiais de feridos, mas há rumores de vários, incluindo menores de idade. pic.twitter.com/67OXNAkrmF
— 🇧🇷Are you Okay?🇧🇷 (@Areyouok8888) May 19, 2025Tras la emergencia, el lugar fue acordonado y custodiado por uniformados que intentaron restablecer la tranquilidad en el sector. Sin embargo, la comunidad sigue muy pendiente de si podría suceder una vez más.
Aunque no hay reporte de fallecidos, las estructuras que estaban junto a las canecas de basura en las cuales fueron escondidas las cargas explosivas sí se vieron fuertemente afectadas. La edificación era un centro de desarrollo infantil en medio de un barrio, acto que fue reprochado por el alcalde Alejandro Éder.
La onda explosiva alcanzó la caseta comunal, en el oriente de Cali. Foto:Archivo particular
El mandatario, además, dio un primer reporte de la cantidad de explosivos y mencionó "18 kilos de pentonita", demostrando preocupación por la situación de orden público que podría escalarse en esta ciudad y municipios aledaños. "Destruyeron el centro de desarrollo infantil, mañana mismo lo comenzaremos a recuperar", mencionó en rueda de prensa.
En primer lugar, el funcionario anunció una recompensa de 200 millones de pesos por información sobre los responsables. Este monto fue aumentado por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien, en sus redes sociales, ofreció 300 millones de pesos por información que pueda contribuir en la búsqueda de los delincuentes.
Explosión en Cali deja temor en la comunidad del oriente. Foto:Cortesía
"Debemos unirnos todos para erradicar al terrorismo. Los grupos ilegales en Colombia deben desmovilizarse o desmantelarse", mencionó el Ministro quien también expresó su repudio ante este hecho.
Además, aseguró que "las capacidades de la fuerza pública están desplegadas para restablecer la seguridad y para capturar a los responsables de este atentado terrorista lo más pronto posible".
Ministro de Defensa se pronunció y ofreció recompensa. Foto:@PedroSanchezCol
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.