Las escuelas en Nueva York tendrán clase aunque caiga nieve gracias a este sistema

hace 2 horas 3

Las autoridades educativas de la ciudad de Nueva York, en el estado homónimo de Estados Unidos, implementarán un plan alternativo de educación remota durante los días en los que la nieve no les permita a los estudiantes asistir a clases de manera regular.

Conforme a los criterios de

La modernidad, instalada en gran parte a causa de los cambios globales por la pandemia de Covid-19, propició el trabajo remoto y las clases en línea en situaciones extremas, y las autoridades de Nueva York tomaron nota. Mientras las temperaturas bajan en Estados Unidos anunciando la llegada del invierno, el Departamento de Educación (DOE, por sus siglas en inglés) comunicó que mantendrá su plan de aprendizaje a distancia cuando comiencen las tormentas de nieve.

"Al menos este año, puedo decirles que si hay un día de nieve, será un día de clases a distancia", expresó la canciller escolar Melissa Aviles-Ramos durante un evento en Manhattan el martes por la noche, citada por el medio The New York Post

El plan de educación a distancia que implementarán durante este invierno las autoridades educativas en Nueva York promete terminar con los obstáculo que tuvieron los estudiantes en febrero, cuando una cuantiosa tormenta de nieve los obligó a tomar clases en línea y muchos de ellos informaron problemas con la conectividad.

En junio de este año, el DOE organizó una simulación de clases en línea para preparar el ambiente para los próximos meses, aunque muy pocas familias participaron de la convocatoria. 

Nueva York recibió hasta 61 centímetros de nieve durante la tormenta de este sábado.

Nueva York es el escenario de intensas tormentas de nieve cada año durante el invierno.

Foto:Peter Foley / EFE

Las críticas al plan de las escuelas en Nueva York

A pesar de que el plan presenta una facilidad para los estudiantes que no pueden acceder a la escuela por condiciones meteorológicas extremas, el plan atrajo las críticas de aquellos padres que consideran que la educación en línea no tiene la misma calidad que las clases presenciales.

"Teniendo en cuenta que la ciudad de Nueva York, a pesar de años de práctica durante la COVID, aún no ha logrado crear un sistema de aprendizaje remoto viable. Parece que lo lógico es darles a los niños su día de nieve", opinó al respecto Alina Adams, una ciudadana que tiene a su hija en una escuela en el Upper West Side, en diálogo con el medio anteriormente mencionado.

Por su parte, la canciller escolar evocó la ley estatal que requiere que las 1.800 escuelas públicas de Nueva York impartan un mínimo de 180 días de clases. "Nos encantaría que todos estuvieran contentos, pero no podemos hacerlo. Tenemos que cumplir con las leyes y regulaciones estatales", señaló.

Leer Todo el Artículo