Las críticas desde el Congreso a los autores de '+57': radicarán proyecto para buscar que artistas publiquen canciones con 'letras decentes'

hace 1 semana 23

Temas del día

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

clementine@ejemplo.com

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Los compositores e intérpretes de la canción +57 fueron duramente cuestionados este martes durante la plenaria del Senado. Congresistas como Sonia Bernal (Pacto Histórico), Karina Espinosa (Partido Liberal) y Jonathan Pulido (Alianza Verde), criticaron la letra de la producción musical. 

Conforme a los criterios de

"El reggaetón no es un pasatiempo, no es inofensivo, no es inocente. Su esfera de influencia puede exaltar sexualidad y estas letras y canciones fomentan la promiscuidad. Aquí está claro que la música con letras misóginas nos está generando violencia", señaló Espinosa.

No solo canciones del género urbano hablan sobre amoríos con menores de edad.

No solo canciones del género urbano hablan sobre amoríos con menores de edad.

Foto:Instagram: Karol G / YouTube: Hector y Tito

La polémica estalló el jueves pasado cuando la canción salió a la luz y desde diversos sectores cuestionaron la inclusión de un verso en el que se hace una referencia sobre una menor de 14 años. La frase ha suscitado un debate nacional en torno al contenido de esta interpretación y de otras en este género.

En medio de la polémica, las senadoras Espinosa y Bernal anunciaron que presentarán un proyecto de ley denominado “letras decentes”, con el cual buscan que haya sanciones para quienes escriban canciones con contenido explícito y que pueda ser interpretado como una referencia violenta en contra de mujeres y niñas. "También obliga a sus cantautores y autores a reparar el daño y promocionar música decente”, agregó Espinosa.

Asimismo, en la Cámara de Representantes un grupo de congresistas le solicitó al ICBF convocar a Maluma, J Balvin,  Karol G, Feid y los otros autores de la canción ‘+57’ para una capacitación de concientización sobre la problemática de violencia sexual contra menores en el país.

CAMILO A. CASTILLO 

Redacción Política 

Relacionados

Nuestro mundo

BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES

LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo