La jornada del martes 5 de noviembre despertó sensaciones ambiguas en el candidato republicano Donald Trump, quien según los resultados preliminares se impuso tanto en los votos del Colegio Electoral como en el voto popular en Estados Unidos, mientras las acciones del grupo Trump Media & Technology Group se desplomaron repentinamente.
Conforme a los criterios de
Durante las últimas semanas, el expresidente experimentó variaciones en su patrimonio neto causadas por las oscilaciones del precio de las acciones de DJT en el mercado. De acuerdo a los especialistas, la principal razón de las fluctuaciones corresponde a las posibilidades que mantenía Trump de vencer en las elecciones de Estados Unidos, así como sus declaraciones y los potenciales impactos en el mercado tras sus declaraciones.
Las semanas colmadas de interrogantes tuvieron su punto cúlmine el pasado martes 5 de noviembre, cuando las acciones de DJT se detuvieron en tres ocasiones luego de la repentina y pronunciada caída. Luego de la jornada de negociaciones, el propietario de la compañía publicó los resultados de sus ganancias del tercer trimestre, con una disminución prolongada de sus ingresos.
Difundidos en una presentación ante la Bolsa de Valores de Estados Unidos, los resultados del tercer trimestre evidencian que el negocio de redes sociales de Trump continúa perdiendo dinero, marcando una caída de los ingresos en un 5,6 por ciento en comparación con el año anterior.
A pesar de la pronunciada caída, no todas las noticias sobre las acciones son malas para Trump, ya que muestran una mejora en relación al anterior trimestre, cuando las ventas de Trump Media cayeron un 30 por ciento.
Las acciones de Trump en el Día de Elecciones
Como mayor accionista de la compañía, la implicación de Trump en el negocio de las redes sociales no pasa desapercibida, por lo que su figura influye notablemente en las oscilaciones del valor. En la jornada de elecciones en Estados Unidos, las acciones de DJT subieron inicialmente casi un 19 por ciento antes de ceder esas ganancias y cerrar con una pérdida del 1 por ciento.
Durante el pasado martes 5 de noviembre, mientras los votantes estadounidenses elegían a su candidato preferido entre Trump y la demócrata Kamala Harris, la Bolsa de Nueva York suspendió la negociación de las acciones en tres ocasiones debido a caídas repentinas en su valor.