En el 2024, la situación de los compradores de un inmueble en Estados Unidos se volvió más difícil, con precios más altos y tasas impositivas que superan las expectativas en el mercado inmobiliario. Para arrojar un poco de claridad en el medio del caos, un grupo de expertos estableció tres formas de ahorrar para que el pago inicial de una vivienda sea más fácil.
Conforme a los criterios de
Los expertos en bienes raíces comprenden la complicada situación que afrontan los compradores de una primera casa, de cara a la toma de una decisión definitiva para sus vidas. No obstante, el mayor problema de los últimos meses fue el precio de las viviendas, por lo que la situación comienza desde el ahorro.
En primer lugar, expertos consultados por el medio NBC News puntualizaron en la importancia de determinar cuándo deberá disponer del dinero. "¿Necesitarás el dinero en seis meses o en seis años?", inquirió al respecto Ryan Dennehy, director y asesor financiero de California Financial Advisors en San Ramón.
Ahorrar en CD
Con la respuesta a la primera pregunta, los expertos recomiendan ahorrar en certificados de depósitos, los cuales permiten "fijar" una tasa de interés por un período de tiempo, según explicó Dennehy, y puede adquirirlos mediante un banco.
Los plazos de los CD pueden ir de meses hasta años, y su ganancia dependerá directamente de varios factores como la tasa de interés vigente, el plazo del CD y el tamaño de los depósitos. Si necesita el dinero antes de tiempo, el banco puede cobrar una penalización que elimina parte de los intereses generados, aunque algunas entidades bancarias ofrecen CD sin penalización.
Ahorrar en letras del Tesoro
Otro de los caminos recomendados por los expertos para ahorrar para el pago inicial de una vivienda consiste en comprar letras del Tesoro, las cuales están respaldadas por el gobierno estadounidense y brindan un rendimiento garantizado, con plazos que pueden variar de cuatro a 52 semanas.
El especialista indicó que puede comprar bonos del Tesoro a corto o a largo plazo dependiendo de su objetivo final. Actualmente, tienen un rendimiento superior al 4 por ciento.
Ahorra en cuentas de ahorro de alto rendimiento
De acuerdo a la palabra de los expertos, ahorrar en cuentas de ahorro de alto rendimiento puede entregar un mayor rendimiento que la mayoría de las cuentas ya que genera una tasa de interés más alta que el promedio. El medio anteriormente mencionado indicó que algunas de las cuentas de mayor rendimiento tenían un nivel promedio del 4,64 por ciento al 23 de octubre.
Además de su mayor recompensa, las cuentas de ahorro de alto rendimiento son menos riesgosas que otros métodos y poseen una facilidad de acceso que las convierte en un aliado ideal para comenzar ahorrar para adquirir la primera vivienda.