El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) anunció que está actualizando su manual de políticas y que, a partir de ahora, en los formularios únicamente se reconocerán dos sexos biológicos: masculino y femenino. Estas son las implicaciones claves que debe conocer.
Como parte de una orden ejecutiva que el pasado 20 de enero firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Uscis está impulsando el acuerdo "Defendiendo a las mujeres del extremismo de la ideología de género y restaurando la verdad biológica en el gobierno federal".
Para comprender las implicaciones de dicho decreto, estas son tres claves importantes:
- Los formularios solo considerarán sexos biológicos
Uscis considera ahora que el sexo de una persona solo puede ser masculino o femenino, y es el que está generalmente evidenciado en el certificado de nacimiento expedido al momento de nacer, por lo que los formulario deberán ser llenados solo con dicha información.
- ¿Qué pasará con las personas cuyo certificado de nacimiento no indique masculino o femenino?
Considerando que algunas personas podrían tener un sexo distinto al masculino o femenino en su certificado de nacimiento, Uscis explica que la determinación del sexo se basará en evidencia secundaria, por ejemplo, otros documentos oficiales.
- Quienes no cumplan con esta nueva regla enfrentarán retrasos en sus trámites
Uscis explicó que si bien no denegará los beneficios a los solicitantes que no indiquen correctamente su sexo, los tiempos de espera serán mayores debido a que se enviará una notificación de aclaración.
La dependencia confirmó que no emitirá documentos con el campo de sexo en blanco ni con información diferente a la que se muestre en el certificado de nacimiento.
Uscis solo considera dos sexos. Foto:iStock
¿Por qué Uscis solo permitirá llenar el campo de sexo con masculino o femenino?
La razón por la cual Uscis está actualizando sus políticas para reconocer solo dos sexos biológicos está relacionada con una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump que, como indica su nombre, busca "restaurar la verdad biológica en el gobierno federal".
Al respecto, Tricia McLaughlin, subsecretaria de asuntos públicos en el Departamento de Seguridad Nacional, declaró en un comunicado oficial: "El presidente Trump le prometió al pueblo estadounidense una revolución de sentido común y eso incluye asegurar que la política del gobierno de Estados Unidos refleje una simple realidad biológica".