La Superintendencia Financiera de Colombia informó sobre la recepción de una solicitud para una Oferta Pública de Adquisición (OPA) relacionada con las acciones de la empresa Coltejer. De acuerdo con la información divulgada, los inversionistas interesados buscan adquirir hasta el 3,67 por ciento de la compañía.
En la solicitud presentada ante la Superintendencia Financiera se establece un precio de compra por cada acción de 1.812 pesos.
En el documento enviado a la entidad reguladora se menciona que, en conformidad con lo dispuesto en el parágrafo 2º del artículo 6.15.2.1.6 del Decreto 2555 de 2010, se requiere la suspensión de la negociación bursátil de los valores objeto de oferta hasta el día siguiente a la publicación del aviso correspondiente.
La compañía, fundada en 1907 y con una trayectoria en la industria textil, ha presentado diversos ajustes en sus operaciones en los últimos años. En este periodo, ha implementado estrategias orientadas a la continuidad de sus actividades productivas.
Una de las plantas de producción de Coltejer. Foto:Cortesía Coltejer
En los últimos resultados empresariales, al cierre del tercer trimestre de 2023 se reflejaron ganancias acumuladas de 77.876 millones, en comparación con las pérdidas de 58.504 millones reportadas en el mismo periodo del año anterior.
El cambio en los indicadores financieros estuvo influenciado por ingresos provenientes de diferencias en el tipo de cambio y la valorización de ciertas propiedades de inversión.
Aunque la producción se mantiene suspendida, la comercialización de productos importados ha continuado, con impactos en la estructura de costos derivados de la fluctuación en el mercado cambiario.
Ahora, los accionistas de la empresa permanecen a la espera de los próximos pasos en el proceso de OPA, así como de la respuesta de las autoridades competentes en relación con la solicitud presentada.