Ladrones entraron a un local de ropa cuatro veces, la alarma sonó en repetidas ocasiones y no fueron detectados: se llevaron varias prendas exhibidas

hace 3 semanas 19

Una banda, conformada por dos hombres y dos mujeres, logró 'desvalijar' un local de ropa ubicado en la esquina de Chilavert y Piedrabuena, en Villa Lugano, Argentina

Conforme a los criterios de

El robo se produjo en la madrugada del lunes y, según los testimonios de vecinos al diario 'La Nación', los delincuentes entraron y salieron en cuatro ocasiones sin ser interceptados, a pesar de que la alarma se activó de manera constante durante al menos cinco horas, mientras patrulleros de la policía rondaban la zona.

El asalto dio inicio a las 00:55, momento en el cual uno de los ladrones rompió los candados y forzó la cerradura de la puerta con una barreta, además de destruir el vidrio de la entrada. 

Esta labor de apertura les tomó más de una hora y media. A las 2:30 a.m., el primer ladrón finalmente ingresó, pero salió de inmediato cuando la alarma comenzó a sonar. Posteriormente, alrededor de las 4:20 de la madrugada, tres mujeres con linternas retornaron al lugar; una de ellas tomó una cartera y se retiró tras oír el sonido de la alarma.

Ingresos repetidos y continuos robos sin intervención policial

No conformes con lo sustraído, a las 4:30, el tercer integrante de la banda volvió al local y, mientras la alarma continuaba sonando, se llevó varias bolsas llenas de ropa, entre las que había jeans, shorts y otras prendas exhibidas en la vidriera. 

Unos minutos después, a las 4:36, una última mujer realizó el cuarto y último ingreso al local, llevándose todas las carteras que encontró en las estanterías. Finalmente, esta misma persona cerró la puerta, la cual había quedado entreabierta tras la salida del último ladrón, y abandonó el sitio sin contratiempos.

Al recibir la notificación de la policía a las 8 de la mañana, la encargada del negocio se desplazó al lugar y expresó su enojo por la inacción de las autoridades. Con molestia, declaró: “No quiero recuperar la plata, quiero que los agarren”, al describir el valor de las prendas robadas, estimado en al menos 3 millones de pesos. Según informó, varios vecinos observaron patrulleros en las cercanías durante la madrugada, sin que los agentes se bajaran de sus vehículos, limitándose a vigilar desde lejos.

Este local de ropa, con más de 15 años de operación en el mismo punto, nunca había sido víctima de robo hasta esta ocasión. A pesar de la presencia de patrulleros cercanos, la policía no intervino en el momento, ni identificó a los ladrones a través de cámaras de seguridad locales. Sin embargo, las grabaciones del comercio muestran cómo los cuatro delincuentes salían del lugar y giraban hacia la calle Cosquín tras cada acceso y salida.

Aunque no se tiene claridad sobre si los implicados utilizaron algún vehículo para desplazarse o si residen en el área, las cámaras no lograron capturar información definitiva sobre su medio de transporte. 

La propietaria señaló que, el lunes anterior, la misma banda intentó entrar a otro local de ropa infantil a pocas cuadras, aunque esa vez no lograron acceder. En la actualidad, las autoridades mantienen la investigación en curso, sin que se hayan concretado arrestos o se hayan comunicado avances a los dueños del negocio.

CAMILA SÚNICO AINCHIL

La Nación (Argentina) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo