El pasado viernes 28 de marzo, los habitantes de la localidad de Pablo Nogués, en Argentina, fueron testigos de un trágico accidente en el que una menor de 11 meses de nacida y su madre, Natalia Susana Heizenrreder, fueron atropelladas por un automóvil.
El hecho se registró sobre las 4:53 p. m., cuando la mujer, de 41 años, transitaba por la calle con su bebé en brazos, sin imaginar que unos minutos más tarde serían arrolladas por tres ladrones en medio de una persecución.
De acuerdo con las imágenes capturadas por una cámara de seguridad del lugar, Natalia intentaba cruzar la vía mientras acomodaba la manta de la niña y de repente fue sorprendida por un vehículo en el que se movilizaba un grupo de delincuentes.
Según la información revelada por algunos medios de comunicación locales, el fatal accidente ocurrió luego de que los ladrones abordaran a una mujer para robarle su camioneta Jeep Renegade junto con una importante suma de dinero.
En ese sentido, el sistema de monitoreo municipal de Tigre, logró identificar a los delincuentes durante el insólito momento, lo que rápidamente alertó a las autoridades, quienes de inmediato empezaron con la persecución.
Sin embargo, los implicados decidieron accionar sus armas de fuego contra la policía, por lo que una joven fue herida en uno de sus tobillos, pese a esto, la fuga continuó por varias calles hasta que finalmente llegaron a Pablo Nogués.
Una vez allí, los tres hombres chocaron contra otro automóvil y perdieron el control de la camioneta, lo que ocasionó que la menor de 11 meses y su madre fueran arrolladas. A pesar de que las víctimas fueron trasladadas de emergencia a un centro médico para atender sus lesiones, la bebé no logró sobrevivir al impacto.
La mujer de 41 años tuvo que ser sometida a un procedimiento quirúrgico urgente y aún se encuentra en el hospital con un estado de salud delicado, debido a que tiene algunas fracturas expuestas y un alto riesgo de infección.
Frente a esto, Gabriel, su pareja sentimental, explicó que, hasta el momento, Natalia no sabe que la pequeña niña perdió la vida a los pocos minutos de ser ingresada en la clínica, ya que no se encuentra en la capacidad de recibir la devastadora noticia.
Conforme a ello, las autoridades informaron que uno de los delincuentes implicados, identificado como Rodrigo Lucas Moreyra, fue capturado y ahora se encuentra vinculado a una investigación a cargo del fiscal José Amallo.
Así fueron los segundos previos a que una beba muera atropellada por ladrones en fuga en Pablo Nogués
Su mamá está en grave estado y aún no sabe que su hijita murió pic.twitter.com/r7cj35CxIz
Grave accidente de tránsito deja un muerto en La Vega, Cundinamarca | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL