En video quedó registrado el momento en que un ladrón rompe en llanto después de ser capturado por la comunidad. Los hechos sucedieron en el barrio El Líbano, en Santa Marta.
De acuerdo con 'Hoy Diario del Magdalena', testigos indicaron que dos individuos en una motocicleta intentaron robar al conductor de una camioneta.
No obstante, la víctima reaccionó rápidamente y embistió a los delincuentes con su vehículo, logrando derribarlos.
Luego, la comunidad persiguió a los asaltantes y pudieron capturar a uno de ellos. Allí, los vecinos hicieron justicia por mano propia y grabaron el momento.
En las imágenes se puede ver cuando el sospechoso comenzó a llorar y rogó que dejaran de golpearlo. El delincuente estaba en el piso mientras las personas que lo cogieron le pegaban patadas.
"Eran dos, ¿dónde está el otro?", preguntó una de las personas de la comunidad.
Ante la golpiza, el ladrón, lloró, suplicó, se justificó y dijo que "solo venía de parrillero" y que él no era quien "tenía la pistola".
Según reportó el diario ya citado, el acompañante del detenido logró huir y hasta el momento no se conoce su paradero.
Mientras tanto, los vecinos se apoderaron de la motocicleta utilizada por los delincuentes, la cual ahora está siendo buscada por la Policía Nacional para integrarla a la investigación en curso sobre el incidente.
El hombre dijo que solo iba de parrillero. Foto:Redes sociales
¿Qué es la justicia por mano propia?
Según un artículo de la 'Revista de Estudios Sociales' de la Universidad de los Andes, el término de justicia por mano propia se utiliza para describir la acción de ciudadanos que, al margen de la ley, deciden imponer un castigo físico como respuesta a un presunto delito o infracción.
Popularmente, se conoce como 'paloterapia' y hace referencia a las golpizas colectivas de la comunidad. Se considera una acción violenta y suele suceder con frecuencia.
Ladrón cae de escalera tras intentar robar una vivienda en San Antonio | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO