A través de Facebook se compartió la grabación de una cámara de seguridad ubicada en un lugar de comercio en Warnes, Bolivia, que logró registrar el momento exacto en que un ladrón intentó realizar un robo y las cosas no salieron como lo esperaba.
En el metraje de poco más de un minuto se pueden ver varios locales de ropa y calzado, y algunas personas en los establecimientos. En un momento ingresa dentro del plano un sujeto con una camisa anaranjada que transita con normalidad por el andén.
Al llegar a una columna en la que se encuentra parado un maniquí, el hombre con rapidez toma el bolso que tenía puesto el objeto e intenta salir corriendo. Sin embargo, el maniquí le cae encima y es hasta que voltea a mirar que se da cuenta de que no es una persona y deja todo tirado.
Algunos momentos más adelante aparece el aparente dueño del establecimiento y levanta el maniquí del piso para acomodarlo nuevamente en su lugar. Las personas a su alrededor se ríen de la situación y continúan mirando hacia la dirección en la que el hombre se fue.
El encargado del local terminó de colocar el objeto y acomodarlo de la manera adecuada, pues el ladrón desprendió uno de los brazos del objeto, y sigue observando a la lejanía para verificar si vuelve o no a ver al sujeto.
Al igual que cada una de las personas presentes en el momento y que también se pueden ver en el metraje, los internautas de la red social reaccionaron con gracia ante la situación que se presenció en el mercado de Warnes.
“Pongan la música de ‘Mi primera chamba’”, “Ya ni un maniquí se salva”, “Qué valiente maniquí que no se dejó quitar la cartera, aprendan del maniquí un gran ejemplo”, “No me imagino el ladrón contándole a su jefe”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en la publicación.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO