La mañana del pasado domingo, 16 de febrero, una mujer, que caminaba por un barrio de Ibagué, fue sorprendida por un ladrón a bordo de una motocicleta quien terminó arrastrándola varios metros mientras forcejaban un bolso.
El hombre, al parecer, terminó perdiendo el control del automotor y la ciudadanía no dudo en aprovechar el momento de su descuido.
Barrio el Jardín, Ibagué. Foto:Google Maps
El ladrón huyó a pie y dejó su motocicleta abandonada
De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró en la calle 86 del barrio Jardín, en cercanías a unas canchas sintéticas donde compartían algunos jóvenes.
El delincuente se acerco sigilosamente hacia la mujer y aceleró tras sujetar su bolso creyendo que ella lo soltaría, sin embargo la víctima se sujeto a su pertenencia lo que hizo que fuera arrastrada y sufriera algunas lesiones.
Los gritos de la mujer alertaron a los transeúntes y el delincuente terminó perdiendo el control de su motocicleta y cayó al suelo y optó por huir a pie, dejando abandonada su motocicleta. Ante ello, le quemaron la moto.
Motocicleta incinerada. Foto:redes sociales
En un acto de indignación y justicia por mano propia, los residentes del barrio decidieron incinerar la moto del asaltante. Se trataba de una motocicleta negra la cual quedó completamente incinerada.
A través de redes sociales, circularon videos del vehículo envuelto en llamas, lo que generó un fuerte debate entre los ciudadanos sobre la inseguridad en la zona y las reacciones de la comunidad ante estos hechos delictivos.
Minutos después, un cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué llegó al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido. Además, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué intervino para controlar el incendio.
Motocicleta incinerada. Foto:redes sociales
La emergencia fue atendida Bomberos de Ibagué, quienes lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otras estructuras cercanas.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar tomar justicia por mano propia y confiar en los procedimientos legales correspondientes. También recordaron la importancia de denunciar cualquier situación sospechosa para prevenir estos actos delictivos.
El director de Bomberos, Jean Pineda, informó: “Al momento de llegar las unidades bomberiles, se constató la pérdida total de la motocicleta. El incendio se presentó específicamente en un sector contiguo a las canchas de fútbol Los Naranjos y la emergencia fue controlada gracias a un trabajo articulado de la Policía Nacional junto al Cuerpo Oficial de Bomberos de la Alcaldía de Ibagué”.
Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que, en caso de eventos similares, se comuniquen de inmediato con las líneas de emergencia 119 del Cuerpo de Bomberos o 123 de la Policía Nacional.
Motocicleta incinerada. Foto:redes sociales
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.