Este 5 de noviembre es un día decisivo para los estadounidenses y el mundo entero. Durante el transcurso del día, los ciudadanos eligen al próximo mandatario del país norteamericano.
Conforme a los criterios de
En los últimos meses, Kamala Harris y Donald Trump han vivido extensas jornadas de campaña política, con el fin de ocupar la Casa Blanca los próximos cuatro años. Asimismo, los electores han sido un punto clave durante las elecciones presidenciales de este 2024.
Recientemente, el medio de comunicación estadounidense ‘The Free Press’ documentó una extraña iniciativa de la Escuela de Políticas Públicas McCourt, de la Universidad de Georgetown, donde los funcionarios le ofrecen a los jóvenes abrumados por la campaña electoral diferentes opciones de ‘conciencia plena’ para afrontar las elecciones.
Durante la temporada de elecciones presidenciales, es muy común que muchas personas sientan confusión o agotadas por el exceso de información, para miles, solo será un día más, donde la rutina continuará sin ninguna novedad. Sin embargo, los estudiantes de la Universidad de Georgetown tendrán una rutina completamente diferente.
Los directivos del centro deductivo de gran nivel, donde se forman los diplomáticos y responsables de políticas públicas de los próximos años tendrán otra opción, ya que la Escuela de Políticas Públicas McCourt ha implementado una campaña para fomentar el bienestar de sus alumnos.
Por medio de un correo electrónico, Jaclyn Clevenger, directora de participación estudiantil informó a sus estudiantes de McCourt, la entrada en funcionamiento de ‘Suite de autocuidado’ posterior a las elecciones.
“En reconocimiento a estos tiempos estresantes, todos los miembros de la comunidad de McCourt están invitados a reunirse… en el tercer piso del Commons para tomar un descanso muy necesario, uniéndose a nosotros para actividades de atención plena y refrigerios durante todo el día”.
¿Qué hay en las ‘habitaciones de autocuidado’?
El medio estadounidense anteriormente mencionado tuvo acceso a la información sobre esta innovadora iniciativa y pudo conocer que durante el día posterior a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, es decir, el miércoles 6 de noviembre, los estudiantes podrán disfrutar de la siguiente programación:
- 10:00 a.m. - 11:00 a.m.: té, cacao y cuidado personal.
- 11:00 a.m. - 12:00 p.m.: estación de legos.
- 12:00 p.m. - 13:00 p.m.: delicias saludables y hábitos saludables.
- 13:00 p.m. - 14:00 p.m.: ejercicios de colorear y mindfulness.
- 14:00 p.m. - 15:00 p.m.: leche y galletas.
- 16:00 p.m. - 17:00 p.m.: legos y colorear.
- 17:00 p.m. - 18:00 p.m.: snacks y meditación autoguiada.
Otras universidades habilitan espacios de ‘autocuidado postelectoral’
La Universidad de Georgetown no ha sido la única en habilitar espacios de autocuidado postelectorales para sus estudiantes, pues la Universidad Estatal de Missouri, también ha creado un “espacio de autocuidado sin teléfono” posterior a las elecciones, en los lugares habilitados, los jóvenes podrán encontrar frascos de calma, páginas para colorear y juguetes sensoriales.
De igual forma, Fieldston School, una universidad de élite de la ciudad de Nueva York, ha decretado que la asistencia el día posterior a las elecciones sea opcional para los estudiantes que “se sienten demasiado angustiados emocionalmente” y ha postergado los compromisos de tareas, parciales y demás obligaciones académicas, y ha dispuesto apoyo psicológico para el día electoral.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO