Un increíble fenómeno se producirá en el cielo cuando aparezca una “mini luna” que dirá presente acompañando a la luna tradicional. Este descubrimiento fue realizado por astrónomos y este asteroide dirá presente desde el 29 de septiembre hasta el 25 de noviembre de este año.
Conforme a los criterios de
Este fenómeno, que ocurrirá durante 56 días, no es la primera vez que sucede. Los expertos explicaron que se trata de un cuerpo celeste que, producto de la gravedad de la Tierra, fue atraído por la misma y quedará sujeto a la fuerza de este mundo. Se espera que no la suelte durante esos días, por lo cual se podrán observar dos lunas.
El asteroide en cuestión fue identificado como 2024 PT5, mide 10 metros, aproximadamente, y se cree que forma parte de una población de asteroides que giran cercanos a la Tierra, llamada Arjunas. Se espera que este fenómeno no vuelva a ocurrir hasta 2051, cuando reaparecería un cuerpo celeste similar.
A pesar de esta gran noticia, el descubrimiento no podrá observarse a simple vista. Solo podrán hacerlo aquellos que tengan telescopios de gran potencia, ya que el tamaño es pequeño, en relación con la luna.
Dos lunas en la Tierra: un fenómeno que se repite
Los expertos señalan que no siempre es fácil identificar correctamente a una miniluna, ya que un asteroide natural que suele ser confundido con objetos artificiales como restos de cohetes o satélites en desuso. Sin embargo, esta vez se trata de un asteroide natural.
Uno de los casos más conocidos es el de un objeto llamado 2006 RH120, un pequeño asteroide que fue capturado temporalmente por la Tierra entre 2006 y 2007. Al igual que el de este año, fue un objeto de pocos metros, mucho menor a la Luna natural.
Sin embargo, todos estos antecedentes, e incluso el actual, no tienen un origen exacto, a pesar del arduo trabajo de los investigadores. Lo que está claro, es que este pequeño tipo de asteroides será una miniluna para la Tierra.