Incentivar el hábito de la lectura en los niños es importante porque puede llegar a aportar diferentes beneficios a sus vidas.
Conforme a los criterios de
“Además de ser muy enriquecedor a nivel cultural, estimula la creatividad, la imaginación, la capacidad de concentración y atención, aporta conocimiento, enriquece el vocabulario, alimenta su curiosidad y con ello, la flexibilidad de pensamiento”, afirman en la página ‘Guía Infantil’, una revista de apoyo para padres y educadores.
Esas son algunas de las razones principales por las que se debe llevar a los niños a lugares como las bibliotecas a menudo.
Más allá de incorporar un hábito importante a sus vidas, los niños también aprenderán a adquirir responsabilidades con el cuidado de los libros y también a seguir instrucciones.
A través de la cuenta de X de ‘Biblioteques de l'Hospitalet’ publicó la carta que dejó una niña luego de tardar con la entrega de su libro.
“Hola biblioteca les quería pedir unas disculpas. Por no llevar el libro a su tiempo queríamos pedir perdón estamos muy avergonzados i más yo porque no podía ir lo sentimos mucho. De Ariana para la La biblio”, fueron las palabras de la pequeña.
Aunque puede ser que la carta fuera motivada por los padres de la pequeña, a los encargados de la biblioteca les ha parecido un gesto muy tierno. “Nos ha encantado”, escribieron en la publicación acompañando la imagen de la nota.
“Si algún día tengo hijos los educaré para que sean como esta niña. Lección de humildad que nos ha dado a todos”, “Pagaría dinero por ver la cara de la bibliotecaria que ha recibido la nota. A mi sin duda se me habrían caído las lágrimas”, “Ojalá una nota así en el trabajo cada día. Sería la mejor forma de empezar la jornada”, son algunos de los comentarios de los usuarios de la red.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO