Algunos de los CEO más importantes del mundo implementan estrategias a su vida diaria para evitar dejarse llevar por el estrés de lo que implica tener a su cargo grandes empresas.
Ese es el caso del CEO de una de las plataformas de música más usadas en el mundo, Daniel Ek, cofundador de Spotify.
Ek ha podido equilibrar su vida personal de la laboral y prioriza su creatividad en la rutina diaria para evitar que las extensas jornadas de trabajo le cobren factura a su salud.
De acuerdo con Business Insider, el CEO Ek está influenciado por la cultura sueca en la que encuentra el balance perfecto dentro la vida personal y laboral, llevando unos horarios determinados para cada actividad.
Ek asegura que ser un padre presente ha sido una prioridad que, le ha ayudado a mejorar su efectividad como líder en la compañía que dirige.
Cómo inicia el día de Ek
El día del CEO de Spotify inicia a las 6:30 de la mañana, que incluso para él ya es tarde, puesto que otros empresarios inician su día a las 3:45 de la mañana, como es el caso de Tim Cook, CEO de Apple.
Ek dedica la primera hora del día a su esposa e hijos, buscando fortalecer sus vínculos familiares antes de iniciar su jornada laboral.
Más adelante, a las 7:30 a.m., realiza su entrenamiento físico que complementa a las 8:30 a.m. con una caminata, espacio en el que puede dedicarlo a la reflexión y a la creatividad, pues en ocasiones hace reuniones cuando está en este ejercicio, porque asegura le permite pensar con más claridad y tomar decisiones con estrategia.
A las 9:30 a.m. dedica de media a una hora a la lectura, no solo de noticias sino también de libros que cambia constantemente, permitiéndole iniciar el día informado sobre las últimas noticias y enfocado en sus propósitos.
De acuerdo con Ek, quien contó en el podcast The Tim Ferriss Show, su agenda laboral inicia a las 11 a.m y limita sus reuniones de tres a cuatro al día, dedicándose en temas que requieren su atención.
Por otra parte, Ek explicó a Observer Effect que el tener pocas reuniones al día le permite atender otros asuntos que surgen en el día y fomentar su creatividad.
En cuanto a decisiones Coyoles, que debe tomar en la empresa, Ek asegura que los temas más críticos los aborda al final de la jornada, puesto que gran parte del personal de Spotify, y está ubicado en Estados Unidos, además que dedica algunas sesiones de coaching y planificación estratégica con sus colaboradores en las primeras horas de trabajo.
Los hábitos de vida de este CEO contrasta con las de otros como Cook y Steven Squeri quienes inician muy temprano sus jornadas laborales.
Esto demuestra que no hay un horario específico para comenzar su día, sino que cada quien maneja su tiempo y sus horarios de la mejor manera para ser productivos y creativos en su trabajo.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital