El 22 de octubre, la empresa Aguacate Live US LLC presentó una demanda ante los tribunales federales del Distrito Sur de Florida contra Morat, su empresa y sus representantes por incumplimiento contractual con el concierto que tenían programado en Caracas, Venezuela, el 16 de noviembre.
Conforme a los criterios de
"Aguacate Live, comprometida con la transparencia y la responsabilidad en todas sus relaciones comerciales, ha tomado esta decisión con el fin de proteger los derechos de nuestros clientes y del público venezolano que ha confiado en nuestra gestión, asegurando así que se respeten los acuerdos establecidos en beneficio de los consumidores y de la industria del entretenimiento", indicó la productora por medio de un comunicado.
De acuerdo con el documento, la acción legal fue tomada por la falta de respuesta, comunicación, cooperación y colaboración por parte de los representantes de la banda. Según el texto, todo lo anterior hizo que la realización del espectáculo no fuera posible.
Sobre el proceso de reembolso, Aguacate Live aseguró que estaban trabajando en ello y que se comunicarían con los afectados para que puedan realizar sus respectivas peticiones para la devolución del dinero.
Comunicado de la empresa @AgteLive. Meses esperando para ver a Morat y ahora, luego de una prórroga anterior, anuncian una demanda contra la banda. Estoy entre esos que compraron boletos con tiempo y que se verá afectado porque al parecer el concierto no se dará pic.twitter.com/UILH7Kr8Gy
— Isaac González Mendoza (@IsaacGMendoza) October 23, 2024¿Cuál fue la respuesta de Morat?
Los cuatro integrantes del grupo colombiano Morat no dudaron en publicar su versión de los hechos. A través de un video en Instagram, los cantantes dijeron que se habían enterado por redes sociales sobre el tema.
"Venimos a ustedes con una noticia que nos tiene bastante tristes. Nos enteramos esta mañana, por medio de redes sociales, de que el promotor con el que estábamos organizando nuestro concierto en Venezuela decidió cancelarlo de manera unilateral, esto no nos había pasado nunca en la vida", comentó Juan Pablo Isaza.
Juan Pablo Villamil agregó que su empatía absoluta estaba con sus seguidores, pues sabían de todas las incomodidades e inconvenientes que la cancelación del espectáculo pudo causar.
"Nos duele un montón. De verdad, gracias por apoyarnos. Ya llegará el día en el que nos podamos desquitar, volveremos a Venezuela y la pasaremos increíble, como es debido. Por ahora, les podemos contar que nuestra oficina de 'management' está preparando un comunicado oficial con más información", aseguró Villamil.
Los fans de Morat en Venezuela recibieron la noticia de que el concierto de la banda pautado para el 16 de noviembre en Caracas fue suspendido.
Según Aguacate Live Entertaiment, por «falta de cooperación y respuesta» de los representantes de la banda.
Video cortesía Morat… pic.twitter.com/Kdxa5tCvmA
En el momento, el grupo se encuentra en su gira por Europa y Latinoamérica, 'Los Estadios. Antes De Que Amanezca'. Inició en Madrid, el 21 de junio, y terminará en Ciudad de México, el 14 de diciembre.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO