En el último tiempo, la inflación en Estados Unidos generó un problema económico para muchas familias, trabajadores y empleadores en el país, lo que, al mismo tiempo trajo una serie interminable de tiendas importantes que se vieron obligadas a cerrar sus puertas por no poder mantenerse en pie desde el aspecto financiero.
Conforme a los criterios de
Eso lo sucedió la cadena minorista Kmart, que ya viene cerrando varias de sus sucursales en las últimas semanas y, según le confirmó uno de sus empleados al sitio Wjar, su última tienda que queda en pie en el país cerrará sus puertas el próximo 20 de octubre definitivamente.
La misma está ubicada en los Hamptons en Bridgehampton, Nueva York y es una de las dos que siguen abiertas a día de hoy en todo Estados Unidos, perteneciendo a una cadena que supo tener hasta 2.000 tiendas. La restante está en Miami, Florida, pero es de un tamaño más pequeño.
Según el sitio mencionado, la decadencia de la reconocida empresa que supo competir con las grandes cadenas comenzó cuando, en el año 2005, se fusionó con Sears, empresa que luego se declaró en quiebra en el 2018 y dejó una gran carga sobre Kmart hasta que ahora confirmó que cerrará su última tienda de tamaño completo.
La otra reconocida cadena de Estados Unidos que se declaró en bancarrota
Kmart no es la única cadena que tuvo problemas en Estados Unidos, dado que hay más de gran prestigio que no tuvieron manera de mantenerse en vigencia económicamente y se vieron en la obligación de declararte en bancarrota, como es el caso de Big Lots, que cerrará todas sus tiendas.
"Las tendencias económicas han sido particularmente desafiantes para Big Lots, ya que sus principales clientes redujeron su gasto discrecional en las categorías de productos para el hogar y de temporada que representan una parte significativa de los ingresos de la compañía", aseguró la empresa en un comunicado.