Los resultados de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el martes 5 de noviembre dan la victoria a Donald Trump y, entre los estados en donde indiscutiblemente se llevó la preferencia de los votantes estuvo Texas, cuyo gobernador, reaccionó ante la noticia de que el republicano iniciará un segundo mandato.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con información difundida por la agencia de noticias AP, Trump derrotó a la vicepresidenta Kamala Harris con 277 votos electorales. Aunque su victoria se decidió gracias a entidades como Wisconsin, el gobernador republicano Greg Abbott, celebró que su estado haya impulsado ese resultado.
A través de su cuenta oficial en la red social X, Abbott escribió: "Presidente Donald Trump. Presidente 45 y 47 de Estados Unidos de América. Dios bendiga a Estados Unidos", un mensaje claro de celebración ante la victoria del republicano.
Pero no fue el único que celebró. El congresista de Texas, Dan Crenshaw, quien también ganó la elección en el Distrito 2 del estado de la estrella solitaria escribió: "Estados Unidos ahora es mucho más seguro, más fuerte y más libre".
También el congresista de Texas Ronny Jackson se congratuló con el siguiente mensaje, retomado por el medio MySanAntonio: "Mi presidente ha vuelto. Felicitaciones al presidente Trump por una victoria abrumadora. Esto es solo el comienzo, el camino para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande comienza ahora.
Uno de los fiscales que más influencia ha tenido en el estado y, claramente, era partidario de Donald Trump, Ken Paxton, también publicó una extensa declaración en la que enalteció los valores conservadores del estado. "Celebramos la contundente victoria del presidente Trump en Texas, lo que demuestra una vez más que los texanos apoyan a un verdadero luchador que pone a Estados Unidos primero".
President Donald J. Trump.
The 45th & 47th Presidents of the United States of America.
God Bless America.
¿Por cuánto ganó Donald Trump en Texas?
De acuerdo con los resultados, Donald Trump obtuvo una aplastante victoria en Texas en contra de su rival demócrata Kamala Harris.
Según los números oficiales, Donald Trump obtuvo el 56,3 por ciento de la preferencia, en contra del 42.4 para la vicepresidenta.