Mick, hijo del múltiple campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, parecía ser un piloto muy prometedor. Ganó el título de la F2 en 2020 y al año siguiente debutó en la máxima categoría con el equipo Haas.
Conforme a los criterios de
Sin embargo, en dos años en esa escuadra, sus resultados estuvieron muy por debajo de lo esperado. Corrió 43 carreras, entre 2021 y 2022, nunca subió al podio y apenas pudo conseguir 12 puntos, todos en su segunda temporada. Por esta razón, el equipo Haas lo reemplazó por Nico Hulkenberg.
Ahora, a los 25 años, el heredero de Schumacher parece perder todas las opciones de correr en la F1 en 2025. Aún es piloto de pruebas del equipo Mercedes y además, este año corre en el Campeonato Mundial de Duración (WEC, por sus siglas en inglés) con Alpine, que también tiene escuadra en la gran carpa.
Las opciones que tenía Mick Schumacher
El portal motorpasion.com analizó la situación de Schumacher y señaló que el alemán parece haberse quedado sin crédito para volver a correr en la F1, tras su nublado paso por Haas. Las dos escuadras a las que está vinculado, que tenían butacas vacantes para el 2025, se decidieron por pilotos novatos.
En Mercedes, decidieron reemplazar al multicampeón Lewis Hamilton por el italiano Andrea Kimi Antonelli, de apenas 18 años, quien este año corre la F2 con el equipo Prema. Y en Alpine, la silla que dejará libre Esteban Ocon la ocupará el australiano Jack Doohan.
El director de Mercedes, Toto Wolff, intentó ubicar al joven Schumacher en el equipo Williams, cuando se dio la salida de Logan Sergeant. Sin embargo, en esta escuadra se decidieron por el argentino Franco Colapinto, que ha generado una revolución mediática.
Incluso, Wolff llegó a cuestionar públicamente a James Wolves, actual jefe de Williams y antiguo socio suyo, por no darle la silla a Schumacher. Wolves le respondió con dureza: "Si tanto le gusta Mick a Toto, Mercedes tiene un hueco libre, así que puede ficharlo él", le dijo. E incluso, lanzó una frase muy fuerte: "Schumacher no es especial".
Las opciones de Schumacher para correr en 2025 son cada vez más escasas y la única plaza disponible es la de Sauber, pero este equipo ya analiza otras opciones, entre ellas, el propio Colapinto. Así, parece difícil que el legado de Michael Schumacher, al menos por ahora, continúe con su hijo.
Cabe recordar que Michael Schumacher, el piloto más veces campeón de la F1 (siete, igualado con Lewis Hamilton), está en coma como consecuencia de un accidente mientras esquiaba, ocurrido el 29 de diciembre de 2013.
DEPORTES