Conforme a los criterios de
De acuerdo a un informe de Telemundo, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic Leblanc, confirmó que Trudeau prometió durante la reunión que reforzaría el control de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, a través de la implementación de medidas adicionales que por el momento no fueron confirmadas.
La amenaza de Trump que puso en alerta a Canadá y México
Tal como relató Telemundo, tras la reunión entre los mandatarios de Canadá y Estados Unidos, el gobierno canadiense sostuvo que las amenazas de Trump de imponer altos aranceles a todos los productos importados en Estados Unidos desde México y Canadá, perjudicaría las economías de ambas naciones y no sería conveniente.
De hecho, este fue uno de los principales temas por los cuales Trudeau acudió a la reunión con Trump en el estado de Florida el viernes 29 de noviembre, luego de que el republicano haya dicho que impondría a sus socios norteamericanos un recargo del 25 por ciento a todos los bienes importados, según reportó Canadian Broadcasting Corporation.
Los dichos de Trump pusieron en alerta tanto a Canadá como a México, y según lo que indicó el futuro presidente de Estados Unidos, se mantendrán hasta que estos países, que son sus principales socios comerciales, frenen la llegada de inmigración ilegal y drogas.
Claudia Sheinbaum, por su parte, dijo en un discurso dado el martes 26 de noviembre que una medida como con la que amenazó Trump, causaría inflación tanto en Estados Unidos como México y pérdida de empleos, por lo que advirtió que “a un arancel, vendrá otro en respuesta y así hasta que pongamos en riesgo empresas comunes”, según consignó el citado medio.