La pequeña tarea que puede aumentar su felicidad hoy y solo lleva 10 minutos, según experto

hace 7 horas 10

En medio de nuestra agotadora rutina, puede ser fácil postergar esas pequeñas tareas que no son urgentes, pero que permanecen en nuestra lista de pendientes. ¿Cuántas veces evitamos hacer algo que, aunque no es inmediato, le causa cierto estrés

Lo cierto es que completar una tarea sencilla que estuvo posponiendo puede tener un impacto en su bienestar. Según expertos, esta acción tan simple puede aumentar su felicidad en tan solo 10 minutos.

Cuando se pospone una tarea, como hacer una llamada importante o limpiar un área de su casa, esa tarea comienza a generar una carga mental. Vienna Pharaon, terapeuta y autora de The Origins of You, explica al medio CNBC Make It que abordar algo que estuvo ignorando aligerar esa carga mental y le permite lograr algo que, aunque pequeño, le pesa. 

Además, completar una tarea pendiente, por más sencilla que sea, puede liberar espacio en su mente. Este fenómeno se debe a un principio psicológico conocido como el efecto Zeigarnik, que sostiene que tendemos a recordar mejor lo que no hemos hecho que lo que ya hemos completado.

Esa sensación de "pendiente" constantemente activa su cerebro, lo que genera distracción y reduce su productividad. Al resolverlo, se alivia esa tensión mental y aumenta su capacidad para concentrarse.

Cómo elegir la tarea adecuada para completar en 10 minutos

Ahora bien, es común que se sienta abrumado por la cantidad de tareas que tiene por hacer. Para facilitar este proceso y no caer en la procrastinación, los expertos sugieren elegir una tarea que sea desafiante, pero alcanzable. 

Disfrute del fin de semana como si estuviera de vacaciones.

Disfrute del fin de semana como si estuviera de vacaciones. Foto:iStockphoto

Según Pharaon, puede ser algo tan simple como dormir más temprano, hacer ejercicio o tener una conversación difícil. Aunque al principio estas actividades pueden parecer complicadas, superarlas le brindarán una gran satisfacción y lo harán sentir más feliz y motivado.

Si ninguna de sus tareas pendientes es lo suficientemente breve como para completarla en menos de 10 minutos, los psicólogos sugieren tomar un paso más pequeño dentro de la tarea más grande.

Divídala en fragmentos y comprométase con una pequeña parte. Por ejemplo, si su objetivo es terminar de leer un libro, comience por leer solo un capítulo o incluso unas cuantas páginas. Este pequeño logro le dará el impulso necesario para continuar.

Leer Todo el Artículo