En Estados Unidos, una reconocida marca de moda ha anunciado su quiebra por segunda vez, aunque sus tiendas y sitio web seguirán operativos mientras se lleva a cabo la liquidación ordenada de sus operaciones en el país.
Se trata de Forever 21, compañía que se declaró por segunda vez en bancarrota en un rango de 6 años, además presentó ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware una serie de mociones para garantizar el pago de salarios y beneficios a sus empleados, así como la financiación de sus operaciones durante este proceso: así lo informó mediante un comunicado.
La operadora de las tiendas Forever 21 en Estados Unidos, firmó un Acuerdo de Apoyo al Plan (PSA por sus sigas en inglés) con sus prestamistas garantizados, lo que permitirá avanzar de manera rápida y eficiente en el proceso de quiebra. Este procedimiento incluye la liquidación progresiva de sus tiendas y la venta de activos para intentar concretar una posible transacción de negocio en marcha. La compañía también ha solicitado autorización para subastar sus activos, lo que podría evitar una liquidación total si se concreta la venta.
Forever 21 anuncia que nuevamente está en quiebre en Estados Unidos. Foto:iStock
Por qué quebró Forever 21 en Estados Unidos, por segunda vez
Brad Sell, director financiero de F21 OpCo, explicó a través del comunicado, que la decisión de declararse en quiebra se tomó después de una exhaustiva revisión estratégica, destacando que factores como la competencia de empresas extranjeras de moda rápida y el aumento de los costos dificultaron encontrar una solución sostenible.
Cabe destacar que las tiendas Forever 21 fuera de Estados Unidos no se verán afectadas por este proceso de quiebra, ya que son operadas por otros licenciatarios.