La polémica ley propuesta en Texas que permitiría enseñar esto en las escuelas

hace 3 días 6

La educación en Texas ha entrado en un ambiente polémico durante los últimos días, después de que se haya propuesto una ley que permitiría enseñar una nueva temática en las escuelas que no es aceptada por muchos padres y madres, aunque también hay otros que la toman con vista positiva.

Conforme a los criterios de

Según CBS News, las escuelas públicas de Texas podrían implementar enseñanzas de la Biblia para sus alumnos desde jardín de infantes hasta quinto grado, según una ley que fue propuesta y debatida en una reunión de la Junta Estatal de Educación del estado, la cual se espera que se efectivice en una votación a fines de esta semana.

Padres y madres que participaron de la junta dieron extensos testimonios, ya sea a favor o en contra de la medida, dado que más de 150 personas fueron escuchadas durante la sesión que tuvo una duración de más de 8 horas, según informó KHOU-TV.

Este plan de estudios fue creado por la agencia de educación pública del estado, y significaría que las escuelas enseñen material de la Biblia, entre lo que se puede incluir la Regla de Oro y diferentes lecciones de libros como el Génesis.

De todas maneras, no sería obligatorio que las escuelas acepten incluir este material en su plan de estudios, aunque, en el caso de que sí lo hicieran, recibirían un incentivo económico, que fue impulsado con el objetivo de que más instituciones adopten esta medida en caso de que se sancione como ley.

La prohibición que anunció el gobernador de Texas para escuelas y universidades

Mediante sus redes sociales, Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que envió una cara a los colegios y universidades del estado prohibiendo que los mismos aumenten las matrículas en el próximo bienio, con el objetivo de evitar mayores gastos para los residentes.

Sent a letter to Texas colleges & universities today prohibiting college tuition increases in the next biennium.

Texans face significant rising costs due to inflation.

Our universities must take every step possible to ease the financial burden on our students & their families. pic.twitter.com/TQDE1Xc7Ow

— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) November 13, 2024

“Los texanos enfrentan un aumento significativo de costos debido a la inflación”, escribió, y cerró: “Nuestras universidades deben tomar todas las medidas posibles para aliviar la carga financiera de nuestros estudiantes y sus familias”.

Leer Todo el Artículo