La poderosa oración para despedir el 2024 y tener un 2025 iluminado y bendecido

hace 4 meses 22

Quedan pocos días para recibir el Año Nuevo y despedir el 2024 junto a sus seres queridos; por tal motivo, algunas familias preparan diferentes actividades para hacer, como dar doce uvas a cada uno de sus invitados con el fin de que pidan deseos en las doce campanadas que anuncian la llegada del 2025.

Mientras que otros prefieren hacer sus propios rituales de manera individual, como tomar puñados de lentejas para dejarlas en los bolsillos y así atraer el dinero, salir con una maleta llena con sus pertenencias a darle la vuelta a la manzana para viajar todo el año o meterse bajo la mesa para conseguir una pareja estable.

Pero también es una época importante para fortalecer su relación con Dios, dándole las gracias por las bendiciones que le otorgó, pedirle perdón por las veces en las que lo defraudó y pedirle por su compañía, su protección y poner en sus manos los días que se aproximan.

También puede pedirle que él siempre esté en su corazón para que no se llene de odios, rencores o sed de venganza, con el fin de que no deje de creer en su misericordia y, en lugar de lo mencionado, esté lleno de paz y tenga en cuenta las palabras y exigencias de Jesús, de acuerdo con la Conferencia Episcopal de Colombia.

Oración para despedir el 2024 y recibir un 2025 iluminado

Como estas festividades suelen celebrarse junto a familiares, amigos o conocidos, puede realizar una oración grupal para que todos los presentes puedan despedir las bendiciones que recibieron a lo largo del 2024 y darle la mejor bienvenida al próximo 2025.

Oración

Realice esta oración en familia. Foto:iStock

Lector 1: señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año queremos darte gracias por todo aquello que recibimos de ti.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrecemos cuanto hicimos en este año, el trabajo que pudimos realizar, las cosas que pasaron por nuestras manos y lo que con ellas pudimos construir.

Lector 2: te presentamos a las personas que a lo largo de estos meses quisimos, las amistades nuevas y los antiguos que conocimos, los más cercanos a nosotros y los que estén más lejos, los que nos dieron su mano y aquellos a los que pudimos ayudar, con los que compartimos la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, señor, hoy queremos pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero malgastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

Todos: perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. También por la oración que poco a poco se fue aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos los olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón.

A pocos minutos de iniciar un nuevo año, detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que solo tú sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre, en cambio, mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene solo de bendiciones y las derrame a mi paso. Amén.

Para terminar, los participantes se agarran de las manos y rezan un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria. Luego, entre todos, se dan un abrazo diciendo: “La paz sea contigo. ¡Feliz Año Nuevo!”.

Oración a la sangre de Cristo para comenzar el día | El Tiempo

*Oración tomada de 'Aciprensa'.

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo