De acuerdo a un nuevo estudio que relevó las condiciones de vida de diferentes localidades a lo largo y ancho de Estados Unidos, existe una pequeña ciudad en Carolina del Sur que sorprendió al ubicarse muy arriba en el escalafón de las 150 mejores ciudades del país para vivir entre 2025 y 2026. Se trata de Greenville, y ocupó el cuarto lugar debido a este particular motivo.
Conforme a los criterios de
De acuerdo a US News, sitio que realizó el escalafón de las mejores 150 ciudades de EE. UU. para vivir, Greenville se destacó en el estudio debido a que en el último tiempo recibió una importante afluencia de empresas generadoras de empleo en el sector manufacturero.
Además, según el sitio, Greenville pasó de ser un punto más en el enorme mapa de Estados Unidos, a ser una localidad con un centro revitalizado que atrae nuevos negocios, una escena gastronómica en constante crecimiento y parques como el Falls Park on the Reedy, ideales para disfrutar días al aire libre.
De acuerdo a censos de 2020, Greenville cuenta con poco más de 70.000 habitantes, lo que la convierte en una ciudad pequeña, pero con vida urbana. Se destaca por su espíritu deportivo, con un gran fanatismo por los equipos de fútbol universitario, especialmente por la rivalidad entre la Universidad de Clemson y la Universidad de Carolina del Sur.
Greenville está creciendo gracias a su pujante industria manufacturera.
Foto:iStock
Las ciudades de California donde la gente vive más feliz, según ChatGPT
Estados Unidos cuenta con muchos sitios destacados para vivir, además de Greenville, que fue seleccionada en el cuarto puesto de las mejores 150 ciudades del país para vivir, hay ciudades en California que, según la Inteligencia Artificial, cuentan con los habitantes más felices.
Según ChatGPT, "la felicidad y calidad de vida suelen estar relacionadas con factores como la economía, el clima, la salud, la educación, y el sentido de comunidad", con esto en consideración, las ciudades de California donde la gente vive más feliz son:
- San Diego, situada en la costa del Pacífico, es conocida por su clima agradable durante todo el año, una comunidad multicultural vibrante, playas espectaculares y una amplia gama de actividades recreativas.
- Palo Alto, localizado en el condado de Santa Clara, combina un alto costo de vida con beneficios significativos, como acceso a una educación de calidad, oportunidades laborales en el sector tecnológico y una oferta cultural diversa.
- Santa Bárbara, ubicada en el área central de la costa californiana, es famosa por su impresionante belleza natural y su estilo de vida relajado, que incluye playas paradisíacas y una dinámica escena artística.
- San Luis Obispo, situada en el corazón de la región costera de California, destaca por su clima templado, oportunidades para actividades al aire libre, un fuerte sentido comunitario y un estilo de vida tranquilo. Además, ha sido reconocida en el libro The Blue Zones como un lugar donde sus habitantes son notablemente felices y saludables.
- Irvine, en el condado de Orange, se distingue por su elevada calidad de vida, con índices de criminalidad muy bajos, excelentes instituciones educativas y numerosos espacios verdes, lo que la convierte en un destino ideal para familias que buscan tranquilidad.