Estados Unidos se encuentra en medio de un importante proceso electoral. El próximo 5 de noviembre los ciudadanos designarán a quién será el próximo presidente, entre otros puestos y el debate político está presente en todos los ámbitos, incluso en las panaderías.
Conforme a los criterios de
Lochel's Bakery es una panadería que comenzó a operar hace más de 80 años en Filadelfia. Aunque actualmente tiene su sede en la ciudad de Hatboro, Pensilvania, en donde ofrecen desde pasteles para ocasiones especiales, como bodas, hasta productos como postres y galletas.
Pero durante esta temporada uno de sus productos llama la atención y se convierte en el más popular: galletas con el nombre de los candidatos presidenciales.
En la galleta en favor de la demócrata se puede leer: "Harris 2024", en color azul, rodeada de chispas blancas y azules. A su vez, la galleta del republicano dice: "Trump 2024" en rojo y está decorada con chispas rojas y blancas.
Los propietarios de la panadería brindaron una entrevista al medio NBC y dijeron que la idea de crear estas galletas en realidad inició como una broma durante la campaña presidencial de 2008. Sin embargo, ahora son parte de sus productos más buscados.
Aseguran que actualmente están llenos de pedidos y que muchas personas están dispuestas a viajar horas para comprar directamente las galletas. Aunque también aceptan pedidos a distancia que han hecho llegar tan lejos como Alaska.
De hecho, aseguran que a pesar de que en años anteriores han vendido mucho ese producto, en esta ocasión, las ventas explotaron y se han vendido miles de galletas, superando de manera importante lo que registraron en 2020.
Si quiere su galleta, ya sea para apoyar a Kamala Harris o a Donald Trump, debe saber que Lochel's tiene un largo tiempo de espera y advierten que tardarán entre tres y cuatro semanas en poder hacer llegar un pedido. Aunque se comprometen a que llegue antes del día de las elecciones.
No obstante, si quiere ir directamente, debe saber que Lochel's Bakery se ubica en 57 Street, York Road Hatboro, Pensilvania, lo que significa que está a alrededor de dos horas y media desde Nueva York y dos horas desde Manhattan.
Las galletas de Pensilvania que vaticinan quién ganará la presidencia
De acuerdo con los dueños de la panadería Lochel's Bakery, comenzaron a fabricar las galletas con el nombre de los candidatos presidenciales en 2008 y, se dieron cuenta de que a través de las ventas podían predecir con precisión al ganador.
Al menos así fue durante las primeras tres elecciones. Sin embargo, en 2020, de acuerdo con las ventas, la victoria debió haber sido para el republicano Donald Trump, pero este perdió ante el demócrata Joe Biden.
En esta ocasión, nuevamente, la panadería ha vendido más galletas de Donald Trump, pero al respecto, Kathy Lochel, dijo al medio: "es un recuento divertido que estamos haciendo. Definitivamente no es científico, es simplemente una manera deliciosa de quitarse la presión de lo que está pasando con las elecciones, todos los anuncios, todo el asunto de la campaña, solo es una galletita".