Para tener estatus migratorio legal en Estados Unidos a través de la residencia permanente (green card) o la propia ciudadanía, es necesario largos trámites ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés). También muchas personas apelan a la fe, ya que existe una oración que puede hacer para obtener estos documentos.
La oración es la siguiente:
“Por la señal de la santa cruz de nuestros enemigos, líbranos señor dios nuestro, en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, amén. Oh señor, justo juez, rey de la justicia, tú que has ayudado a tantas personas para que encuentren la luz, el amor, la paz y el bien, en estos momentos estoy frente a ti suplicando que me ayudes por favor. Tú conoces mi situación migratoria, tú sabes que mi vida no es fácil, he tenido que tomar muchas decisiones difíciles en beneficio de mi familia, de las personas que más y que más amo”.
“Estas decisiones me han puesto en una situación muy difícil, en un punto que mi situación es complicada, pero ahora, oh señor rey de la justicia, estoy ante tus pies suplicando que me ayudes, que me concedas la gracia por favor de arreglar esta situación para que pueda reponerme, para que pueda estar bien. Por eso, justo juez, ayúdame por favor a alcanzar la victoria y que pueda obtener todos los papeles necesarios para que mi situación migratoria esté regularizada”.
¿Cuánto demora el trámite para obtener la green card o la ciudadanía en Estados Unidos?
Si bien esta oración no garantiza que pueda obtener los papeles migratorios, si es una persona de fe, podrá utilizarla mientras espera una resolución positiva de su situación en Estados Unidos. Usualmente, Uscis no aclara cuanto demora cada trámite, pero generalmente, la residencia permanente puede tardar entre 1 y 3 años; mientras que la ciudadanía de 6 a 12 meses.