La nueva medida de Starbucks que triplicó los clientes en las tiendas

hace 3 días 17

El año pasado la cadena de cafeterías Starbucks anunció que llevaría a cabo una serie de cambios para reestructurar su atención a clientes y su medida de invitar a las personas a quedarse y disfrutar de ciertos beneficios ha triplicado su cantidad de clientes en las tiendas.

Si no ha visitado la cadena últimamente, debe saber que ahora, cuando realiza un pedido en línea, puede elegir entre recibir su bebida y tomarla en el mismo lugar o para llevar.

La próxima vez que haga una orden y tenga tiempo, seguramente querrá optar por la opción de consumir su bebida en Starbucks, como miles de clientes más, ya que le ofrecerá beneficios como el refill gratuito.

Dicha política está funcionando pues, de acuerdo con Axios, la cantidad de clientes que eligen sentarse y quedarse en Starbucks ha aumentado más de tres veces en todo Estados Unidos.

La diferencia está en que quienes compran una bebida para tomarla directamente en el lugar reciben una taza de cerámica que puede ser rellenada de manera gratuita en la misma visita.

La medida forma parte de los cambios que había anunciado el nuevo director ejecutivo, Brian Niccol, orientados a revertir la disminución del tráfico peatonal y las ventas.

Así, Starbucks ha buscado regresar a sus raíces y que las personas redescubran a la cadena como una cafetería comunitaria, por lo que no solo están invitando a sus clientes a quedarse con el beneficio de bebidas gratis, sino que han comenzado a probar nuevos diseños en ubicaciones seleccionadas con asientos y espacios más cómodos.

Son famosos por la variedad de sus productos más allá del café

Starbucks ofrece refill gratuito y otros beneficios. Foto:iStock

Más cambios que Starbucks estará impulsando en 2025

Además de ofrecer a las personas refill gratuitos de sus bebidas si las consumen directamente en la cafetería, Starbucks está implementando otros cambios y seguirá así a lo largo de 2025.

Axios recordó que la cadena ha vuelto a ofrecer barras de condimentos y eliminó el cargo por leche no láctea. Además, para septiembre, reducirá su menú en aproximadamente un 30 por ciento con la intención de simplificar su oferta, reducir los tiempos de espera, mejorar la calidad y la consistencia y volver a sus raíces como empresa de café.

Leer Todo el Artículo