La llegada de muchos migrantes a Estados Unidos provocó varios puntos de discusión entre quienes quieren impedir su arribo al país a toda costa y quienes buscan otras formas de tratar el tema. En ese sentido, se conoció un plan del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que generó mucha repercusión.
Conforme a los criterios de
Según indicó Telemundo, ICE está abriendo más centros de detención de migrantes en Nuevo México y otros estados de EE. UU., por lo que los voceros que pertenecen a distintas organizaciones que defienden los derechos de los extranjeros en el país comenzaron a denunciar enérgicamente este accionar.
Justamente, estas organizaciones llevan bastante tiempo buscando cerrar estos centros de detención que se crearon en Estados Unidos, debido a que consideran que tienen condiciones no óptimas para los migrantes, según le afirmaron los propios voceros al sitio mencionado anteriormente.
Una de estas organizaciones es Innovation Law Lab, y Víctor Romero Hernández, quien es su director, conversó con el citado medio, donde explicó el punto de vista que tienen en la entidad en defensa de los migrantes. “Es innecesaria esta expansión y es perjudicial”, sostuvo el directivo.
Y luego aseguró que “no hay evidencia de escasez de camas en el estado”, lo que, en ese sentido, significa que “la expansión es un intento de inflar el presupuesto de ICE y beneficiar a las corporaciones privadas que se encargan de estos centros de detención”.
Esta y las demás organizaciones denunciantes aseguraron que continuarán en su lucha de intentar que los centros de detención sean cerrados, mientras el ICE, según indicaron los voceros, sigue sin ofrecer respuestas claras ante la situación que preocupa a miles de migrantes en el país.
¿Cómo contactar a un migrante detenido de un centro de detención de Estados Unidos?
Según informó el ICE, no se puede contactar a un detenido, pero en el caso de que usted quiera saber información sobre alguien que se encuentra en cualquier centro de detención puede llamar al al (575) 824-0440 entre las horas de 8 A. M. y 5 P. M. y deberá tener a disposición todos los datos biométricos de la persona sobre la que solicitará la información.
De todas maneras, aclararon que, si desea contactarlo, no podrá llamarlo directamente, pero sí dejar un mensaje urgente llamando al mismo número mencionado anteriormente, donde dejará lo que le quiera decir junto a su nombre y otros datos.