La nueva marca de carros chinos que viene para Colombia: este es el modelo y precio con el que competirá duro

hace 6 horas 28

La marca de entrada del fabricante chino Nio dio a conocer durante el Salón del Automóvil de Shanghái la llegada al mercado de todo el mundo de Firefly, un vehículo eléctrico. Entre los países seleccionados para su expansión se encuentran varios de América Latina, incluyendo Colombia y Uruguay, así lo confirmó el director ejecutivo, Willian Li.

La joven marca llegará al país reforzará el portafolio de vehículos eléctricos de origen chino en los que ya se encuentran BYD, Changan Deepal, MG y GWM, entre otras.

Nio ya había llegado a nuevos mercados utilizando el mismo modelo que emplea en China, que es la venta directa; de esta forma logró entrar a varios países europeos y asiáticos como los son: Alemania, Dinamarca, Países Bajos y Suecia, Noruega y los Emiratos Árabes Unidos.

“A medida que Firefly vuela alrededor del mundo, probaremos un canal híbrido más eficiente y flexible, buscaremos socios en los mercados locales y utilizaremos sus recursos existentes”, manifestó Li.

Lo que significa que en los países en los que ya cuenta con un canal de venta directa, seguirá, y que en los nuevos mercados a los que llegará, ingresará mayoritariamente a través de socios y sus distribuidores oficiales.

carro

La nueva marca del grupo Nio tendrá un diseño cómodo. Foto:Foto tomada de la página de Firefly.

Estos son los nuevos países en los que llegará Nio

Los nuevos países donde Firefly se expandirá son: Costa Rica, Nepal, Singapur, Dinamarca, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Polonia, Uruguay, Colombia y Nueva Zelanda.

Firefly fue lanzado el 19 de abril y las entregas, según lo que comentó el CEO, están programadas para el 29 de abril en China. En Europa, la marca se lanzará entre junio y agosto.

Además, la versión con volante a la derecha para los mercados de Reino Unido y Asia estaría llegando en el mes de octubre.

carro

Pronto estará disponible en Colombia. Foto:Foto tomada de la página de Firefly.

Así es el Firefly EV

El Firefly EV es un hatchback compacto pensado para un uso en ambientes urbanos, con un diseño llamativo que mezcla detalles modernos con retoques retro, y es similar a un Suzuki Swift, de 4,00 metros de largo por 1,78 de ancho y 1,56 de altura, con una distancia entre ejes de 2,61 metros.

Además, el diseño exterior se destaca porque tiene tres faros y luces traseras redondas, similares a los lentes de un iPhone, así como las manijas de la puerta ocultas y un techo pintado en negro.

Este modelo está disponible en dos versiones: Zizai (cómodo) y Faguang (brillante). La primera tiene un valor de 16.770 dólares (aproximadamente 70 millones de pesos colombianos), mientras que la más completa tiene un costo de 17.600 dólares (aproximadamente 73 millones de pesos). 

Hombre fue estafado por compra de vehículo por internet

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo