La nueva ley de Texas que prohibiría a ciertos migrantes comprar un terreno

hace 2 días 24

Texas está atravesando fuerte actividad legislativa en los últimos días, muchas de ellas va en sintonía con las decisiones del presidente Donald Trump y su intención de deportar y limitar los derechos de los migrantes. En este caso, se trata de una nueva ley aprobada por la Cámara de Representantes que prohíbe la compra de terrenos a personas y entidades de ciertos países.

Se trata del Proyecto de Ley Senatorial 17, que en su texto permite al gobernador, Greg Abbott, designar países considerados como una amenaza de seguridad nacional y restringirle la compra de bienes raíces. La Cámara de Representantes votó 86 a 59 a favor de aprobar el proyecto de ley y ahora debe firmarla el mandatario, según recopiló Texas Tribune.

Anteriormente, la restricción solo aplicaba a China, Irán, Corea del Norte y Rusia, pero ahora será potestad de Abbott designarlos. Esto incluye tanto a personas como entidades o empresas, que verían la prohibición de comprar terrenos, pero excluyó a los residentes permanentes legales de esta imposición.

Sí se termina por aprobar, el proyecto de ley entrará en vigor el 1 de septiembre y solo se aplicará a compras o adquisiciones posteriores a esa fecha. Por otro lado, exigirá que la fiscalía general cree un proceso para investigar posibles infracciones y sean remitidos a un tribunal del distrito donde ocurrió la compra.

Las ciudades de California en general suelen ser costosas, pero hay excepciones.

A partir de septiembre no podrán comprar terrenos Foto:iStock

La palabra de los impulsores de la ley contra migrantes en Texas

Como es de esperarse, la propuesta fue llevada adelante por los republicanos y generó gran rechazo por parte de los demócratas. El representante estatal Nate Schatzline, el republicano de Fort Worth que presentó la enmienda, dijo que el objetivo era asegurarse de que cualquier amenaza a Texas pudiera ser abordada rápidamente.

Por su parte, Cole Hefner, presentó al proyecto como un gran avance: “Aseguraremos la tierra y los recursos naturales de Texas y asegurarse de que este preciado recurso no caiga presa de naciones adversarias y regímenes opresivos que desean hacernos daño”.

Leer Todo el Artículo