Las autoridades de Florida han detectado un aumento en el número de conductores que exceden los límites de velocidad. Por esa razón es que están impulsando un proyecto de ley que podría significar no solo fuertes multas, sino también la incautación de los vehículos.
El proyecto de ley SB 1782 tiene la intención de imponer sanciones mucho más severas a los conductores que excedan el nivel máximo de velocidad por 50 millas por hora o más, es decir, alrededor de 80 kilómetros arriba de la velocidad autorizada.
De acuerdo con el medio NBC, los infractores enfrentarán fuertes consecuencias que, además, aumentarán si son reincidentes.
La primera infracción implicaría:
- Multa de US$2.500.
- Suspensión de la licencia de conducir por seis meses.
- Incautación del vehículo por 30 días.
La segunda infracción resultaría en:
- Multa de US$5.000.
- Suspensión de la licencia de conducir por un año.
- Incautación del vehículo por 30 días.
La ley todavía está siendo evaluada por los legisladores del estado. De avanzar, y contando con la aprobación del gobernador Ron DeSantis, entraría en vigor a partir del próximo 1 de julio.
Uno de los mayores impulsores de la ley es el sheriff del condado de Orange, John Mena, quien le dijo al medio que han observado un aumento considerable en los conductores que van a exceso de velocidad.
Aseguró que tan solo en enero los agentes multaron a 101 conductores por circular a 160 kilómetros por hora o más. El año pasado, durante el mismo periodo, solo detuvieron a 29 personas.
Quienes excedan los límites de velocidad no podrán conducir por un año. Foto:iStock
En Florida también está prohibido conducir demasiado despacio
A pesar de que los legisladores en Florida están lanzando iniciativas con la intención de persuadir y sancionar a quienes exceden los límites de velocidad, es importante señalar que también existe una regla para aquellos que conducen demasiado despacio.
El medio local Florida Media Now recordó que en el estatuto 316.081 se prohíbe a los conductores permanecer en el carril izquierdo cuando saben que están siendo adelantados por vehículos más rápidos.
La razón de ello es que conducir muy lento también puede ocasionar accidentes debido a que obliga a otros a reducir la velocidad repentinamente o a adelantar, además de que suelen ocasionar congestionamiento vial.