La nueva ley de California que podría traer más multas y cambios en el tráfico

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Los accidentes de tránsito han aumentado en todo Estados Unidos y, una de las razones de ello es el exceso de velocidad. Por eso es que California quiere hacer importantes cambios y acaba de aprobar una ley que estará destinada a generar mayor conciencia entre los conductores.

Conforme a los criterios de

La legislatura de California aprobó un proyecto este fin de semana de acuerdo al cual, a partir del año 2030, todos los autos nuevos que se vendan en el estado deberán contar con sensores que adviertan a los conductores si superan el límite de velocidad por más de 16 kilómetros por hora.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte, (NTSB, por sus siglas en inglés), está a favor de la medida pues consideran que a través de la asistencia inteligente se generará mayor conciencia entre los conductores y se tendrá un mayor control sobre los límites de velocidad y, por lo tanto, se reducirá el número de accidentes relacionados. No obstante, es importante señalar que la NTSB puede hacer recomendaciones, más no obligar a los fabricantes de automóviles a agregar sistemas de asistencia de velocidad.

Cabe señalar que inicialmente se estaba planteando que los autos contaran con sistemas activos que evitaran el exceso de velocidad, es decir que automáticamente impidieran a los conductores acelerar de más. Sin embargo, finalmente se optó por sensores pasivos que envíen una alerta al conductor.

Por acuerdo mutuo, varias marcas alemanas decidieron limitar la velocidad de sus autos a 250 km/h.

Los autos deberán contar con un sensor de exceso de velocidad. 

Foto:Archivo

Voces en contra de asistentes de velocidad en autos de California

Luego de que la legislatura en California aprobara un proyecto de acuerdo al cual, a partir de 2030, todos los autos nuevos que se vendan en el estado deberán contar con sensores de exceso de velocidad, han surgido algunas voces en contra.

Jay Beeber, de la Asociación Nacional de Automovilistas, dijo al medio NPR que los sistemas todavía no han llegado a un punto de desarrollo suficiente, por lo que podría haber muchos falsos positivos, especialmente porque tendrán que diferenciar entre las autopistas y las calles que tienen límites de velocidad muy diferentes. Incluso, alertó Beeber, los sistemas podrían significar una distracción para los automovilistas y tener justamente un efecto contrario al que se busca.

También se ha pronunciado la Alianza para la Innovación Automotriz señalando que los sistemas de asistencia de velocidad dependen de señalamientos claros y visibles colocados en intervalos regulares para funcionar correctamente, mismos que existen en Europa, pero son deficientes en Estados Unidos.

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