La nueva función de Gmail que le protege de los engaños y las estafas por correo: así funciona

hace 3 meses 61

A pesar de que la tecnología sigue avanzando como dicen ‘a pasos agigantados’, el correo electrónico sigue siendo un medio indispensable para comunicarse.

Conforme a los criterios de

Lo que últimamente ha perjudicado a los usuarios de correos es el sinnúmero de mensajes que llegan a sus bandejas de entrada y al correo no deseado ocasionando que el correo disminuya su capacidad de almacenamiento.

Por otra parte, muchos de esos correos son ‘spam’, con contenido malicioso o el más peligroso, el ‘phishing’, que puede poner en riesgo dispositivos electrónicos y datos sensibles de los usuarios.

Ante esto, la compañía Google presentó una solución al problema y es el implementar la marca azul en las app de Gmail en dispositivos Android e iOS.

Esto le ayudará al usuario a evidenciar si el remitente ha sido verificado y por lo tanto confiar en la información que se está enviando.

En este caso, cuando se reciba un correo y este tenga la marca azul de Google, se tendrá la seguridad de que la compañía ya verificó esta cuenta y no es un usuario que trata de robar sus datos personales o financieros. 

Cabe resaltar que la marca azul de Gmail no tiene relación alguna con la que aparece en 'X', antes Twitter, al igual que para conseguirla no se debe pagar por esto como sí pasa con la verificación de la red social en mención.

Desde el 2021, Google adoptó el BIMI o Brand indicators For Message identification el cual también ha sido acogido por otras compañías como Yahoo, Mailchimp, Fast Mail, entre otras.

Las compañías que deseen registrarse en BIMI, es necesario que dichas organizaciones lleven a cabo estas prácticas y que sus dominios y logotipos sean verificados. 

Por otra parte, hay que tener en cuenta que este símbolo de verificación solo podrá verse en las aplicaciones de Google, es decir, que si usted revisa su correo de Gmail a través de otras aplicaciones como Apple Mail o Samsung Email, no podrá verificar si el remitente tiene el sello BIMI.

Por eso, para mantener sus datos a salvo, es mejor que siempre revise sus correos de Gmail a través de las aplicaciones creadas por Google. 

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo